Su santidad el Papa Francisco saluda a la UDB por su 40 aniversario de fundación

08 de Mar, 2024

Este 8 de marzo de 2024 la Universidad Don Bosco celebró su cuadragésimo aniversario de fundación con una Eucarística de Conmemoración que se llevo a cabo en la parroquia María Auxiliadora “Don Rúa” y fue ofrecida por todas las bendiciones recibidas y la fuerza brindada para superar desafíos y pruebas en el camino, por el coraje necesario para ser fieles a Jesús Buen Pastor y a su santo fundador Don Bosco, y así  continuar su legado en el futuro para contribuir en la construcción una sociedad libre, justa y solidaria desde la esperanza.

Fue presidida por el excelentísimo monseñor Luigi Roberto Cona, Nuncio Apostólico de la Santa Sede para El Salvador; concelebrada por Mons. Elías Bolaños, Obispo de Zacatecoluca; el P. Julio Navarro inspector salesiano para Centroamérica y una delegación de sacerdotes salesianos y del Seminario San Óscar Romero. La animación estuvo a cargo del coro polifónico de la Universidad Don Bosco.

En la homilía el Nuncio felicitó a la UDB por su compromiso en formar hombres y mujeres con principios y valores cristianos; exhortó a la feligresía a recordar que lo más importante en una institución educativa son la personas.

A la eucaristía se hicieron presente alrededor de 450 personas, entre ellas miembros de la Comunidad Educativa, alumnis UDB, empresarios, benefactores, salesianos cooperadores, líderes de las Instituciones de Educación Superior y amigos de la familia salesiana.

Como un hecho histórico para Universidad, su santidad el Papa Francisco en ocasión al cuadragésimo aniversario de fundación, envió un saludo escrito desde el vaticano, el cual fue entregado por Mons. Luigi Roberto Cona al rector UDB, Mario Rafael Olmos; y leído por Andrea Romani, canciller de la nunciatura apostólica.