Promueve UDB realiza café networking de mujeres ingenieras

30 de Jun, 2021

El 23 de junio es un día muy especial para homenajear a aquellas mujeres que ejercen un rol que ha sido ocupado tradicionalmente por los hombres en el campo de la ingeniería. Se conmemora el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, celebración instaurada en 2014 en el Reino Unido, por la Women’s Engineering Society (WES).

En ese marco, la Universidad Don Bosco a través del Programa de empoderamiento para la mujer Promueve, realizó el “Café Networking”, un espacio de convivencia entre profesionales ingenieras, que son parte de la comunidad universitaria: docentes y personal administrativo.

Durante la actividad, se conversó sobre los logros, proyectos y sobre todo se sensibilizó en el trabajo que se puede seguir desarrollando en conjunto con diversas áreas UDB, para impulsar las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en niñas y mujeres.

Las colegas asistentes compartieron sus experiencias, anécdotas e iniciativas que han realizado en pro de las mujeres en la ingeniería.

Según un nuevo informe de ONU Mujeres, las mujeres aún se encuentran subrepresentadas en los niveles más altos de las áreas de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemática, en América Latina y el Caribe; situación que como UDB nos impulsa a seguir construyendo iniciativas que cierren esta brecha.