El pasado 20 de enero se llevó a cabo el proceso de selección para la primera cohorte de becarios del nuevo programa de becas Banco CUSCATLAN - UDB, destinado a apoyar a jóvenes talentosos, que se encuentran en situaciones de limitados recursos económicos.
Este proceso ha permitido que los seleccionados inicien su formación en ciclo 01- 2025 en la carrera de Ingeniería en Ciencias de la Computación, en modalidad a distancia a través de UDB Virtual.
La iniciativa busca fomentar el acceso a la educación superior y ofrecer oportunidades donde puedan formarse no solo académicamente, sino también en valores que los acompañen a lo largo de su vida.
En total, ocho jóvenes han sido seleccionados para integrar la primera generación de becarios del programa Banco CUSCATLAN-UDB, de los cuales, cinco son mujeres y tres son hombres, lo que refuerza el compromiso de ambas instituciones con la misión de incentivar a más mujeres a formarse en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, STEM (por sus siglas en inglés).
Los nuevos becarios ahora cuentan con la valiosa oportunidad de cumplir una de las metas más importantes de los jóvenes: formarse como profesionales en Ingeniería en Ciencias de la Computación.
Esta beca representa más que una oportunidad educativa; es un paso decisivo hacia la realización de sus aspiraciones tanto personales como profesionales.
“Con este nuevo programa de becas reafirmamos como Universidad Don Bosco, la importancia de trabajar en sinergia con aliados estratégicos como Banco CUSCATLAN, para contribuir positivamente en la calidad de vida de las nuevas generaciones; haciendo vida el legado de Don Bosco de construir una sociedad más justa y solidaria”.
Alexis Anzora, coordinador del Programa de Becas UDB .
A través de esta iniciativa, Banco CUSCATLAN, en colaboración con la Universidad Don Bosco, renueva su compromiso con la juventud y la educación en El Salvador. Con un enfoque que va más allá de la formación académica, esta colaboración busca fomentar un desarrollo integral, que abarca tanto el crecimiento profesional como personal, para que cada joven pueda ser un líder transformador. De esta manera, se promueve no solo el avance tecnológico y económico, sino también un compromiso con los valores humanos, la solidaridad y el bien común.
La Universidad Don Bosco continúa trabajando en la búsqueda de nuevos aliados como Banco CUSCATLAN, para continuar propiciando nuevas oportunidades para jóvenes talentosos que se encuentran en situaciones de limitados recursos económicos, pero con un gran deseo de superación personal y profesional.