Libro del Congreso Latinoamericano en Automática y Robótica LACAR indexado en Scopus

07 de May, 2024

El libro Adavances in Automation and Robotics Research (Avances en la investigación en automatización y robótica) editado por cinco profesionales de la investigación procedentes de España, Luxemburgo, Estados Unidos, México y de El Salvador a través del director de investigación de la Universidad Don Bosco, fue publicado en la prestigiosa editorial Springer.

Dicho libro forma parte del Congreso Latinoamericano en Automática y Robótica (LACAR 2023) el cual fue desarrollado del 15 al 17 de noviembre del 2023 en el campus de la Universidad Don Bosco en Soyapango, además de ser organizado por primera vez por dicha casa de estudios.

El libro cubre una amplia gama de campos de la investigación asociados a la automatización y robótica. Es fruto de las actas del Congreso LACAR y recoge 18 artículos relacionados a la aplicación de tecnología e investigación en diversas disciplinas.

Se encuentra indexado en la prestigiosa base de datos de referencias bibliográficas y citas Scopus, lo cual garantiza una alta visibilidad de los trabajos de investigación y una clara pertinencia y calidad de estos.

Para Manuel Cardona, director de Investigación UDB y miembro organizador de LACAR, el que un libro esté indexado en Scopus “denota una alta calidad en las publicaciones científicas que se incluyeron en el libro las cuales fueron realizadas por investigadores de Iberoamérica”, afirmó.

Y agregó que: “Scopus es una de las bases de datos de referencias por las publicaciones científicas y eso también muestra un claro compromiso del Consejo de Investigación UDB por incrementar la calidad de las publicaciones y aportar al desarrollo de la ciencia en el país”.

El libro Adavances in Automation and Robotics Research (Avances en la investigación en automatización y robótica) fue editado por Manuel Cardona Universidad, de la Universidad Don Bosco Soyapango, El Salvador; Cecilia García, de la Universidad Politécnica de Madrid Madrid, España; Carol Martínez de University of Luxembourg Kirchberg, de Luxembourg; José Baca, de Texas A&M University – Corpus Christi Texas, TX, USA e Isela G. Carrera de la Universidad Autónoma de Coahuila Monclova, Coahuila, México.

LACAR es un foro abierto donde investigadores, científicos e ingenieros de la academia e industrias privadas se reúnen para presentar investigaciones actuales y emocionantes aplicaciones, así como discutir los desafíos futuros en este fascinante campo. Su objetivo es generar actividades en el desarrollo y aplicación de investigación en automatización y robótica mediante el intercambio de conocimientos, experiencia y la sinergia de grupos de investigación de diferentes lugares de América Latina.