Estudiantes de la UDB son nombrados “estudiantes deportistas destacados” por la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior ANADES

14 de Feb, 2023

Por Carlos Guzmán

Sara Vides, estudiante de Licenciatura en Diseño Industrial y de Productos, junto a Ricardo Mendieta, estudiante de Licenciatura en Diseño Gráfico, fueron galardonados como “estudiantes deportistas destacados” por la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior ANADES.

El reconocimiento, les fue otorgado en la Gala Cuscatléca de ANADES 2023, que se realizó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de El Salvador UTEC y que premia el rendimiento que Sara y Ricardo han tenido en las disciplinas deportivas del baloncesto y voleibol respectivamente.

Dicho galardón, también toma en consideración que los deportistas ostenten un perfil integral, es decir, que no posean sanciones disciplinarias, que sean líderes en sus equipos, referentes para sus compañeros y que manejen un buen registro académico, aspectos que Sara y Ricardo cumplen en su totalidad.

Ricardo, destacó cómo el deporte ha contribuido para su crecimiento personal y cómo a través de él, ha desarrollado habilidades de gran utilidad para la vida. Sobre el tema afirmó:

“El deporte representa una parte importante en mi vida, en especial el voleibol, ya que fomenta el trabajo en equipo y el compañerismo. Además, es un deporte que exige el desarrollo mental y la habilidad motora, lo cual hace que sea un deporte bastante completo y competitivo. Por otro lado, el voleibol me ayuda a estar saludable, ya que hago constantemente ejercicio y me permite enfocar mi mente en aspectos que son de beneficio para mi vida”.

Los beneficios que tiene la actividad deportiva en una persona son múltiples, entre ellos, destaca el desarrollo de las habilidades blandas y valores importantes. El liderazgo, el compañerismo, el trabajo en equipo, la toma de decisiones y el trabajo bajo presión son unos de los muchos elementos que el deporte desarrolla en un ser humano.

Es por ello que impulsar el deporte forma parte del compromiso de la Universidad Don Bosco por generar espacios que complementen la educación de sus estudiantes y dejen huella de manera positiva en su proceso formativo.