Embajador de los Estados Unidos en El Salvador visita a la UDB

13 de Feb, 2023

Por Carlos Guzmán

La Universidad Don Bosco recibió la visita diplomática del embajador de los Estados Unidos en El Salvador, William Duncan y su esposa Nora, quienes realizaron un recorrido por sus instalaciones y conocieron de primera mano los proyectos que la UDB trabaja en cooperación con la embajada americana, a través del programa American Spaces UDB.

Uno de estos proyectos, es el Science Girl Camp, un programa que tiene como objetivo el empoderamiento de señoritas que se encuentran cursando su último año de educación media y que tienen interés por estudiar una carrera STEM. Durante su visita, el embajador Duncan conversó con las estudiantes graduadas de dicho programa, quienes compartieron con él sus experiencias, conocimientos y metas. En este espacio, interactuó con tecnología inteligente que fue desarrollada por las chicas del programa, como el Lego Mindstorm EV modelo Puppy y un cubo de realidad aumentada.

Además, tuvo la oportunidad de manipular los Vehículos Aéreos No Tripulados VANT, conocidos popularmente como drones, que fabrican los estudiantes del “club de drones” de la UDB. El embajador convivió con los alumnos y escuchó atentamente sus explicaciones sobre cómo se desarrollan dichos artefactos y cuáles son sus componentes.

Su visita concluyó con un recorrido por las instalaciones del Edificio Anexo de Ortesis y Prótesis, que está construido bajo criterios de construcción sostenible y especificaciones LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), y que ha sido desarrollado en conjunto con Salesian Missions (New York) y la iniciativa de USAID, Escuelas y Hospitales Americanos en el Extranjero (ASHA por sus siglas en inglés).

La visita del embajador Duncan fue acompañada por las autoridades de la UDB y convirtió a la Universidad Don Bosco en la primera institución de educación superior del país que el funcionario americano visita.

De esta manera la UDB refuerza las relaciones de cooperación que mantiene con la Embajada de Estados Unidos en El Salvador para continuar creando oportunidades y proyectos formativos que impactan en la educación de niños y jóvenes del país.