Rector UDB participa en Encuentro de Rectores de la Subregión México de Centroamérica y el Caribe

13 de Feb, 2023

El rector de la Universidad Don Bosco (UDB), Mario Rafael Olmos, participó recientemente en el Encuentro de Rectores de la Subregión México de Centroamérica y el Caribe de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe, ODUCAL, cuya sede fue la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, UPAEP, de México.

El tema central de dicho encuentro fue: “La universidad católica como agente educativo de reconciliación social”, en él, el presidente de ODUCAL, Rodolfo Gallo motivó a la reflexión del papel de las Instituciones de Educación Superior en la actualidad, recordando las líneas de acción de la Organización: identidad, misión, diálogo y pastoral universitaria.

Además, resaltó la importancia del trabajo colaborativo entras las universidades católicas de América Latina para afrontar los desafíos que se plantean en los contextos actuales y futuros.

Este encuentro permitió a los rectores reafirmar su compromiso y voluntad por seguir trabajando en sinergias para el desarrollo de iniciativas de educación superior que impacten positivamente en sus destinatarios.

La participación del rector UDB en estos espacios de escala internacional permiten una globalización del conocimiento, actualización de métodos, estrategias y objetivos a través del intercambio de experiencias con otras instituciones educativas; lo cual favorece el impulso de iniciativas de crecimiento profesional de los miembros de la Comunidad Educativa de la UDB.

Así también, cimientan nuevas alianzas colaborativas y de cooperación para la innovación académica, social, cultural y de investigación.

Como miembro de ODUCAL, la UDB ha impulsado el crecimiento profesional de sus estudiantes y personal docente y administrativo; abriendo oportunidades de becas para el estudio de postgrado, actualización académica y movilidades.