Departamento de Proyección Social realiza encuentro de benefactores del Programa +Educación

01 de Mar, 2024

El Departamento de Proyección Social a través de su Programa de Becas +Educación llevo a cabo su Encuentro de Benefactores 2024, un encuentro desarrollado en fraternidad y clima de familia que busca agradecer la valiosa contribución económica que miembros de la Comunidad Educativa de la UDB realizan para que más jóvenes universitarios concluyan su formación profesional.

Constituye además un espacio para escuchar opiniones, sugerencias y buenas prácticas para continuar impulsando acciones de procuración de fondos; así como estrategias para fortalecer la formación integral de los estudiantes becados.

Desde el año 2016 que nació +Educación el número de colaboradores UDB que apoya el Programa se ha ido incrementado. El año 2023 cerró con un total de 61 colaboradores activos, logrando recaudar más de $14,000 en ese año.

Con los fondos obtenidos del Programa se mantienen activas las becas de los estudiantes: Andrea Pérez, de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación; Jordi Santamaría, del Técnico en Mantenimiento Aeronáutico y Eduardo Tejada, de Ingeniería en Ciencias de la Computación. Y para el año 2023 el Programa logró graduar a tres estudiantes, entre ellos se encuentra Gerardo Hernández, graduado de la Licenciatura en Diseño Gráfico quien comenta que gracias a +Educación culminó satisfactoriamente su carrera profesional.

“La beca me ayudó a motivarme y dar la mejor versión como estudiante y como persona”.

Gerardo Hernández, graduado de Lic. En Diseño Gráfico.

En el encuentro, la secretaria general y miembro del Comité de Becas, Xiomara Martínez agradeció a la Comunidad Educativa que aporta generosamente al Programa; mostrándose orgullosa, motivó a seguir contribuyendo con el proyecto educativo.

Además, el espacio permitió presentar con los benefactores de la Comunidad el nuevo programa de becas Talentos del Futuro, el cual nace en el marco de la conmemoración del cuadragésimo aniversario de fundación de la UDB.

“Todas las acciones de procuración de fondos que se desarrollen este año serán destinadas a este nuevo programa el cual busca beneficiar a más jóvenes con deseos de superación”.

Xiomara Martínez, secretaria general UDB.

Comentó también sobre el segundo lugar que obtuvo la UDB en el concurso internacional de procuración de fondos “Apoyo 2023”, un programa formativo de Fundraising promovido por la Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativa, ÁPICE.

Puede interesarle: Universidad Don Bosco obtiene segundo lugar en concurso internacional de procuración de fondos “Apoyo 2023”.

La Universidad Don Bosco realiza constantemente esfuerzos de procuración de fondos para lograr que más jóvenes tengan acceso a una formación universitaria de calidad para que se conviertan en agentes de cambio positivo en su familia, comunidad y sociedad en general.