Asociación Salesiana de Estudiantes Becarios de la UDB conforma su nueva junta directiva

22 de Feb, 2023

Por Carlos Guzmán

La Asociación Salesiana de Estudiantes Becarios ASEB de la Universidad Don Bosco, conformó su nueva junta directiva que estará vigente durante el año 2023 con el objetivo de representar a los alumnos becarios de la UDB y desarrollar proyectos que beneficien de buena manera la Comunidad Educativa.

A través de ASEB, los jóvenes becarios pueden proponer ideas, crear iniciativas y participar en voluntariados que los concientizan en temas relacionados a la sociedad, medio ambiente, salud, entre otros.

La nueva junta directiva de ASEB está compuesta por estudiantes que pertenecen a los diferentes programas de becas que la UDB posee. Su estructura es la siguiente: Reyna Esperanza, presidenta; Clelia Coto, vicepresidenta; Gabriela Hernández, secretaria; Gabriela Trigueros, tesorera; Alejandra Ponce, coordinadora de logística y protocolo; y Mauricio López, como coordinador de comunicaciones. Estos jóvenes, contarán con el constante acompañamiento de sus tutores de Xochitl Soriano y Francisco Mira, coordinadores del Programa de Becas UDB.

El evento contó con la presencia de becarios y la secretaria general de la UDB, Xiomara Martínez.

Según su visión, ASEB busca ser: “una asociación multidisciplinaria donde exista la sinergia de los becarios UDB siendo agentes de cambio en la comunidad estudiantil y en la sociedad mediante la ejecución de proyectos de impacto social”

Desde sus inicios, la asociación ha realizado múltiples actividades en pro de los alumnos becarios y que se caracterizan por su proyección social, entre ellas, campañas de limpieza medioambiental, jornadas de donación de sangre, reciclatones y entrega de víveres a distintas instituciones que los necesitan.

ASEB forma parte del programa de Asociacionismo Salesiano Universitario de la Universidad Don Bosco, que busca la organización de sus estudiantes para que planifiquen proyectos que les hagan crecer como personas integrales y que promuevan los valores salesianos.