Estudiante de la UDB representará a universidad internacional en el premio Hult Prize

17 de Feb, 2023

Por Carlos Guzmán

Stephanie Galán, estudiante de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación formará parte del destacado equipo que representará a la Universidad del Valle de Atemajac UNIVA, México, institución en la que actualmente está realizando un intercambio estudiantil, en el premio Hult Prize.

El premio es otorgado por la Fundación Bill Clinton a través de la Hult Prize Foundation y tiene como objetivo reconocer a estudiantes universitarios de todo el mundo por diseñar propuestas de negocio innovadoras que resuelvan una problemática social. Es conocido popularmente como “El premio Nobel de los estudiantes”.

Para poder optar a dicho galardón, Stephanie participó junto a sus compañeros en el evento “On Campus” de Hult Prize, que organizaron la Academia de Emprendimiento de la Jefatura en Ciencias Económico Administrativas y Negocios Internacionales, y el Centro de Competitividad y Emprendimiento Sostenible UNIVA.

Stephanie, cuarta joven de izquierda a derecha.

En esta actividad, el equipo de Stephanie que lleva por nombre “FabGuide” fue seleccionado para representar a la UNIVA a nivel regional en futuras fases del premio, con el objetivo de alcanzar la etapa final que se desarrollará en París, Francia y que otorgará al ganador 1 millón de dólares como capital semilla para materializar y ejecutar su propuesta.

Esta edición, el premio ha sido impulsado bajo la temática: “Redefiniendo la industria de la moda y hacerla más sostenible”.

Para la joven universitaria este intercambio está siendo de gran valor para la adquisición de nuevas competencias de su área, al respecto ella manifiesta que:"de los aprendizajes que más siento provechoso es del estudio de televisión, ya que es muy similar a un estudio de televisión de televisa, cámaras de alto nivel, grúas con cámara, luces, cámara de techo, un estudio donde puedo aprender el manejo del switcher, gráficos, sonido, calibrar las cámaras".

Además sostiene que, "estudiar comunicaciones en la UDB es todo un reto, nos enseñan como si estuviésemos trabajando en el medio, desenvolvernos de la mejor manera, por lo que he logrado llevar el ritmo de las materias y el aprendizaje de una manera más fácil".

El intercambio estudiantil de Stephanie ha sido posible gracias al programa de internacionalización de la Universidad Don Bosco que tiene como objetivo que sus estudiantes se desarrollen en espacios interculturales, potencializando sus conocimientos académicos, culturales y sociales.