Asociación de Estudiantes de Ciencias Económicas de la UDB conformó nueva junta directiva en ambos campus

26 de Ene, 2023

Por Carlos Guzmán

La Asociación de Estudiantes de Ciencias Económicas ASECEU de la Universidad Don Bosco, conformó sus nuevas juntas directivas en los campus de Soyapango y Antiguo Cuscatlán, que estarán vigentes durante el año 2023, con el objetivo de representar a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UDB y crear iniciativas educativas que contribuyan a su formación académica.

Esta actividad permite estructurar ASECEU y definir las actividades académicas, lúdicas y de acompañamiento que se realizarán durante todo el año. Asimismo, contribuye a que la Asociación muestre una imagen renovada ante la Comunidad Educativa, motivando a jóvenes a incorporarse y formar parte de ella.

ASECEU pertenece al Asociacionismo Salesiano Universitario de la UDB, que tiene como finalidad formar actitudes y estructuras estables en la personalidad de los jóvenes mediante habilidades sociales como autoestima, socialización, participación, autonomía, solidaridad, voluntad, diálogo y tolerancia.

Jonathan Paniagua, quien fue elegido presidente de ASECEU campus Soyapango, destacó el impacto positivo que integrarse en el Asociacionismo Salesiano Universitario ha tenido durante su formación académica. Al respecto comentó que, “la experiencia que he tenido con las asociaciones ha sido grata, porque ha sido personal y profesional. El asociacionismo me ha acercado a la institución y me ha dado la mano que he necesitado durante mi proceso de carrera. Yo crecí profesionalmente gracias a la asociación”.

Por su parte, Nathaly Treminio, presidenta de ASECEU campus Antiguo Cuscatlán, reflejó el entusiasmo que le genera pertenecer a la asociación y cómo ha beneficiado su vida académica y personal. Ella comentó que: “Me emociona pertenecer al Asociacionismo Salesiano, porque sé que junto a mis compañeros podemos realizar actividades innovadoras que demuestran nuestro potencial y creatividad. Es una gran oportunidad para mi crecimiento estudiantil y personal, donde pondré en práctica todos los conocimientos que he adquirido durante mi carrera”.

La junta directiva de la Asociación de Estudiantes de Ciencias Económicas de la UDB que tendrá vigencia durante el año 2023 fue compuesta de la siguiente manera:

Campus Soyapango: Jonathan Paniagua, presidente; Daniela Olmedo, vicepresidenta; Xavier Panameño, secretario y Bryan López, como administrador.

Campus Antiguo Cuscatlán: Nathaly Treminio, presidenta; Claudia Escobar, vicepresidenta; Liliana Samayoa, secretaria y Karla Ayala como administradora.

A estas juntas directivas se les suman más jóvenes que apoyarán la Asociación con manejo de redes sociales, organización de eventos, gestión de recursos, etc.

Entre las actividades que impulsa ASECEU destacan webinars con profesionales del rubro, diplomados formativos, ponencias, charlas sobre liderazgo, espacios con embajadas internacionales y vinculación con otras asociaciones de estudiantes de la UDB.