Un total de 288 estudiantes de educación media de diversos centros educativos de San Salvador, Cuscatlán y Chalatenango concluyeron exitosamente el programa “Portal de Matemática”, un proyecto que impulsa Fundación Uno con apoyo de la Universidad Don Bosco.
El portal de matemática es una iniciativa que tiene como finalidad desarrollar competencias en las áreas de Aritmética, Álgebra, Geometría Plana, Analítica, Funciones Logarítmicas y Exponenciales, entre otros, con el apoyo complementario de la plataforma virtual.
La población atendida fue en su mayoría, alumnos de instituciones públicas; sin embargo, se atendió a un pequeño sector educativo privado.
Walter Fabricio García, Jeannette Alessandra Urrutia, Luis Brayan Martínez, Diana Margarita Guardado, Oscar David Quintanilla y Diego Alberto Vásquez; fueron los estudiantes que obtuvieron 10 (en matemática) en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media PAES 2016. Es importante destacar que Walter García recibió una beca FANTEL como mejor nota PAES del Departamento de Chalatenango.
En
la ceremonia de graduación estuvo presente Nelson Antonio Quintanilla y Fabián
Bruno Funes, Vicerrector Académico y Director de Proyectos Educativos de la
Universidad Don Bosco, respectivamente; y Azalea Cortez de Matta, Directora Ejecutiva
de la Fundación Uno.
Como premio al esfuerzo realizado por los estudiantes, se les otorgó una medalla de reconocimiento a los tres primeros lugares de cada sección. El curso fue impartido por docentes especializados, en el Campus de la UDB, Ciudadela Don Bosco y tuvo una duración de 30 sábados.
Sobre Fundación Uno
Fundación Uno es una organización no lucrativa que tiene como misión impulsar el bienestar del sector menos privilegiado de la sociedad en Centroamérica.
Los programas y proyectos que la fundación ha iniciado tienen como objetivo enriquecer y contribuir al desarrollo de la comunidad a través de educación, salud, desarrollo social, y la preservación de la cultura.
Sobre la Universidad Don Bosco
En sintonía con la misión de la Universidad Don Bosco, su Comunidad Educativa impulsa y ejecuta proyectos de beneficio social, con lo que se busca atender las necesidades y demandas de los sectores más necesitados del país, a través del aporte educativo y profesional de la institución.
El desarrollo de esta labor social que realiza, es posible gracias al compromiso y participación activa de sus estudiantes, docentes y personal administrativo, quienes mantienen una constante comunicación con el entorno, con el objetivo de identificar no sólo las necesidades, sino también aquellas instituciones que enfocan sus esfuerzos en el desarrollo de proyectos de bienestar social, y de esta forma poder unificar esfuerzos mediante el establecimiento de alianzas de cooperación mutua.