Maestros de inglés de centros educativos de Soyapango son formados por la Escuela de Idiomas y Educación UDB

26 de Oct, 2023

La Escuela de Idiomas y Educación de la Universidad Don Bosco clausuró su proyecto: “Talleres de conversación y lectura en inglés para profesionales”, una iniciativa de carácter social que estuvo dirigida a profesores de inglés de centros educativos de Soyapango.

Los beneficiarios fueron 25 profesores pertenecientes al Complejo Educativo Católico El Carmelo, Centro Escolar Cantón Las Delicias, Colegio Marie Paul, Instituto Nacional Acción Cívica Militar y el Centro Escolar República de Colombia.

El objetivo de esta formación es ayudar a los maestros a fortalecer la lectura y comprensión del idioma inglés, afirma Magali Viscarra, una de las coordinadoras del proyecto. Esta, tuvo una duración de dos meses y fue brindada por docentes de la Escuela de Idiomas y Educación de manera presencial en el campus de la UDB en Soyapango.

“La participación y el excepcional interés demostrado por estos profesionales durante cada sesión fueron destacables. La colaboración con experimentados catedráticos especializados en la enseñanza de lenguas extranjeras enriqueció aún más estas sesiones, elevando significativamente su calidad. Este intercambio de conocimientos permitió a los participantes aprender de sus colegas, generando un ambiente educativo enriquecedor”, comenta Magali.

Adicional agrega que, “como coordinadoras del proyecto, Nancy Salinas y Magali Viscarra, encontramos esta experiencia enriquecedora y reconfortante. Nos sentimos orgullosas de haber contribuido al desarrollo profesional de estos docentes y de haber creado un espacio donde el aprendizaje continuo y la colaboración entre colegas prosperaron”.

Con este proyecto se espera que los docentes además de fortalecer sus competencias profesionales del idioma inglés puedan multiplicar el conocimiento e impactar positivamente en el proceso de aprendizaje de sus estudiantes.