Realizan por primera vez "Semana Entre Jóvenes "

09 de Nov, 2021

Por Gabriela Sandoval

La Universidad Don Bosco, a través de la oficina de Nuevo Ingreso, realizó en días recientes la semana Entre Jóvenes, un espacio que tuvo como objetivo acompañar a estudiantes de último año de bachillerato, en su proceso de inserción a la vida universitaria.

Dicho evento se desarrolló de manera virtual del 03 al 05 de noviembre, contó con la participación de cerca de 300 bachilleres, entre jóvenes que ya realizaron su proceso de ingreso a la UDB como aquellos que no habían tenido este primer contacto con la Universidad; participaron, además, padres de familia.

El panel para cada día estuvo conformado por un moderador y dos estudiantes UDB de diferentes carreras según el área respectiva y las cuales se dividieron en 3 jornadas, iniciando con aeronáutica, ingenierías y técnicos; seguido de comunicaciones, diseño gráfico e industrial y finalizando con idiomas y ciencias económicas.

Este espacio permitió el intercambio de experiencias de vida universitaria, anécdotas, desafíos a los que se enfrentan los universitarios, oportunidades de intercambios académicos, becas, deportes, arte, cultura y toda la información que los bachilleres deben considerar en esta etapa de transición de educación media a superior.

Cabe destacar que entre los estudiantes universitarios que estuvieron de invitados, pertenecen al Asociacionismo Salesiano Universitario de la UDB.

De acuerdo a la oficina de Nuevo Ingreso, se espera continuar impulsando estas iniciativas de acercamiento y acompañamiento con los jóvenes bachilleres, para ayudarlos y motivarlos en el proceso de elección de carrera universitaria.