Incorpórate realiza primer Bootcamp de Empleabilidad

09 de Nov, 2021

Por Gabriela Sandoval

El Programa de Acompañamiento e Inserción Laboral “Incorpórate” en conjunto con el Programa de Orientación de Carrera POC y la Escuela de Idiomas UDB realizaron la primera edición del Bootcamp de Empleabilidad, actividad que se desarrolló del 25 al 27 de octubre a través de la plataforma Zoom.

El evento, dirigido a estudiantes activos, egresados y graduados de la Licenciatura en Idiomas, de las dos especialidades que ofrece la UDB, tuvo una duración de 8 horas divididas en los tres días, en donde los participantes tuvieron una formación intensiva para potenciar su perfil profesional y así ser más competitivos en el mercado laboral destinado a los especialistas en este campo.

Los jóvenes recibieron talleres prácticos y participaron de ponencias impartidas por profesionales destacados de las empresas empleadoras que se sumaron a esta actividad. Entre las temáticas formativas del Bootcamp destacaron: autoconocimiento y diseño de la hoja de vida profesional exitosa, entrenamiento sobre entrevista laboral, pruebas psicométricas y plan de carrera.

Las empresas participantes fueron: La Constancia, Banco Agrícola,SYKES, DIANA, Tecoloco, Academia Europea, AVANZA, Vínculos Estratégicos, Pronto, Courtyard by Marriot y Glass Mountain BPO.

El Bootcamp contó con la participación de 36 jóvenes, 9 de ellos fueron estudiantes voluntarios quienes también recibieron jornadas formativas para convertirse en coformadores en el evento.

La Universidad Don Bosco, a través de su programa Acompañamiento e Inserción Laboral “Incorpórate” promueve diversos espacios formativos para potenciar la formación integral y complementaria de los estudiantes, para hacerlos más competitivos en el entorno laboral.

Nuevo ingreso