Vicerrector UDB participa en conversatorio “Calidad en la Educación Superior: mejores prácticas en tiempos de pandemia”

11 de Feb, 2021

El vicerrector de la Universidad Don Bosco, Humberto Flores participó como panelista en el conversatorio denominado “Calidad en la Educación Superior: mejores prácticas en tiempos de pandemia”, organizado por la coordinación de la Maestría en Políticas Públicas de la Universidad de El Salvador.

Este encuentro, desarrollado de manera virtual, convocó a representantes de Instituciones de Educación Superior con años de experiencia en el impulso de acciones para la mejora de la calidad de la educación superior.

Constituyó un espacio de reflexión sobre los desafíos que enfrentan las universidades en tiempos de pandemia, alternativas de políticas públicas y privadas que contribuyan a mejorar la educación superior, entre otros temas relacionados a la calidad educativa.

El prestigioso equipo de invitados que acompañó al vicerrector UDB lo conformó Sofialeticia Morales Garza, profesora distinguida del Departamento de Educación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México; Paul Edmund, profesor universitario de la Universidad de Nuevo México, EEUU; Evelyn Jacir de Lovo, exministra de Educación de El Salvador y Mario Crespín, vicedecano de la Facultad de Ciencias Económica de la Universidad de El Salvador UES.

Fue conducido por la coordinadora de la Maestría en Políticas Públicas de la UES, Lorena Dueñas. Al conversatorio se conectaron estudiantes de la maestría, de universidades nacionales y extranjeras de países como Panamá, Argentina, Ecuador y Colombia.

Entre las principales temáticas abordadas dentro del conversatorio destacó la importancia de la educación superior de calidad en el desarrollo económico y social de los países, la búsqueda de soluciones de políticas públicas requeridas para ofrecer una necesaria educación de calidad, estándares internacionales de calidad, la responsabilidad de las IES en construir una educación centrada en la pedagogía de la esperanza; así como la transición de sociedades industriales a la sociedad del conocimiento.

Con la participación del vicerrector en este conversatorio de alcance internacional, posiciona a la Universidad Don Bosco como un referente en temas de innovación académica con un modelo educativo basado en un enfoque en competencias centrado en los estudiantes.

Para ver el conversatorio pueden dar clic AQUÍ