COVICOMSV, de una idea a un emprendimiento real que ayuda al sector comercial del país

05 de Feb, 2021

A casi un año de haber surgido COVICOMSV (Conexión Virtual de Comercios Salvadoreños) una plataforma de comercio digital que busca ayudar a la micro, pequeña y mediana empresa; proporcionándoles las herramientas necesarias para mover sus productos en línea; Ciro Israel López estudiante de Ingeniería Aeronáutica de la UDB nos cuenta cómo esta idea de negocio se convirtió en un emprendimiento real.

“El proyecto nació formalmente en marzo del 2020 en el Hackaton Nacional Resolvamos Pues impulsada por el Gobierno de El Salvador y la empresa privada. Se inscribieron más de 260 grupos, de los cuales 59 entregamos una propuesta de valor en las categorías económico, salud mental, teletrabajo, educación, apoyo comunitario, economía naranja, seguridad alimentaria y recurso hídrico.

COVICOMSV clasificó en el top 20 de las mejores propuestas de todas las categorías antes mencionadas y como número uno en impacto económico por un jurado comprendido entre el gobierno y empresa privada. De esas 20 iniciativas solo 11 terminamos el programa de formación y recibimos capital semilla para emprender”.

Fue un camino largo por recorrer, y como todo buen proyecto tuvo sus altibajos que fueron superándose con una actitud resiliente. Ahora, la aplicación ya se encuentra disponible para dispositivos Android y IOS.

“Nuestra expectativa cumplida es el hecho de haber maximizado recursos y trabajar con un código fuente práctico que pueda facilitar soluciones como una herramienta sólida, eficiente y eficaz para todos nuestros socios y colaboradores.

Ahora me siento satisfecho de haberme inscrito en el hackathon “Resolvamos Pues” y haber conocido a Raúl (socio fundador de COVICOMSV) mano derecha y base del proyecto que creyó en mi idea y no abandonó el barco, aún sin vivir en el mismo departamento hemos trabajado y coordinado de forma virtual para materializar algo que heredaremos a nuestras futuras generaciones.

El mayor reto que presentamos fue lograr un mayor alcance de nuestros servicios y hacer mejoras en nuestro código fuente que requieren mayor inversión, como también completar nuestro plan de “covidegas” para emprendedores de otros departamentos y con deseo de distribuir sus productos en San Salvador, así como exportación a nivel internacional, proyecto que ya comenzamos a trabajarlo y esperamos poder brindar en este año a nuestros usuarios y emprendedores.

Mis proyecciones y expectativas son expandir nuestras estrategias de servicio y facilitar a corto plazo la forma de cómo los emprendedores salvadoreños realizan sus actividades económicas, crear una comunidad en donde tanto el cliente como el emprendedor sienta seguridad a la hora de completar una compra.

La educación superior en la carrera de Ingeniería Aeronáutica me ha brindado los recursos en la diversificación de conocimientos y comprender de mejor manera el funcionamiento de diversos factores como la dedicación al trabajar que existen en función del tiempo en que lo realices, las diversas cátedras han sido un factor clave para estrategias del proyecto, diseños de marca, cálculos que deben ser certeros, probabilidades y estadísticas y manejo del lenguaje de programación;  como también completar la misión y visión del bien común como en nuestras decisiones e integración de emprendedores y comerciantes”

Para conocer más sobre COVICOMSV pueden acceder a:

Enlace para descargar en Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.carryperu.covicomsv

Enlace para IOS, Mac y Windows: https://covicomsv.carryperu.com/

Contacto en Whatapp:  https://wa.me/message/MJMYEYEUF5JZC1