UDB gradúa a una nueva generación de profesionales

03 de Jun, 2021

Bajo un estricto protocolo de bioseguridad la Universidad Don Bosco desarrolló su sexagésima tercera graduación, en la que un total de 691 profesionales recibieron su título en los grados académicos de técnico, profesorado, licenciatura, ingeniería y maestría.

Con la experiencia ganada en materia de prevención y conscientes del valor que este acto oficial tiene para los graduados y sus familias, las autoridades universitarias decidieron reducir el número de personas presentes y multiplicar el número ordinario de sesiones, por lo que este año fueron desarrolladas 16 ceremonias de graduación en un corto período de tiempo.

Esta primera convocatoria de graduación del año 2021 fue significativa para todos los graduados y para esta casa de estudios; en ella recibieron su título tres profesionales del Técnico en Marketing Digital y Ventas de UDB Virtual, 20 profesionales de las carreras técnicas en Diseño Gráfico y Multimedia del Campus Antiguo Cuscatlán; convirtiéndose en la primera promoción en ambos campus; así como 99 estudiantes becarios de los diferentes programas de becas de la UDB.

Y fue aún más significativo para aquellos jóvenes que constituyen la primera generación de graduados universitarios en sus familias, en quienes el resultado ahora alcanzado, se ha construido sobre el trabajo constante de las generaciones anteriores, tal como lo destacó en su mensaje el rector UDB, Mario Olmos.

“Serán la generación universitaria que podrá decir que ha vivido el primer gran desafío de alcance global de este siglo y que ha debido experimentar, en un brevísimo tiempo, una profunda transformación de su vida hacia un mundo digital… ustedes son las primeras generaciones de profesionales que deberán enfrentar los desafíos y oportunidades que se abrirán con los cambios que ya se están produciendo a nivel mundial como resultado de esta crisis sanitaria y que se proyectarán en los próximos años en todos los ámbitos de la vida, no sólo de la salud, sino también de la economía, de la política, de la cultura y de la educación. El futuro del mundo y de El Salvador después de la pandemia necesita ser pensado y construido. Esta es la tarea que deberán asumir y el verdadero campo de prueba de la formación que han recibido”.

Mario Olmos, rector UDB

Afirmó también que, “como Universidad Don Bosco, confiamos en que la educación que les hemos brindado les ha dotado de los principios y las competencias indispensables para afrontar estos retos y forjarse un futuro como profesionales dentro de nuestro país”.

Finalmente agradeció la confianza que cada graduado y sus familias puso en la UDB al permitirle ser compañera de camino en su experiencia formativa. “Les prometemos continuar acompañándolos en sus esfuerzos y en su lucha constante por forjarse un futuro mejor para ustedes, para sus familias y para este país que espera mucho de su aporte como nuevos profesionales”, agregó.

Para las familias de los graduados fue un momento emotivo y muy especial que se hizo notar incluso en las redes sociales UDB en las que fueron transmitidas las ceremonias; Marisela Castillo, madre de un graduado comentó en la cuenta de Facebook:

“Muchas gracias UDB por ese hermoso acto de graduación llevado a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios y poder tener la dicha de enaltecer los esfuerzos de nuestros hijos entregando sus títulos en un acto de graduación presencial. Gracias también por la oportunidad brindada hacia mi hijo Saúl Castillo Chamagua al otorgarle su beca de estudios la cual él supo valorar y apreciar con sus excelentes notas, entrega y dedicación. Me quedo con el mejor de los recuerdos y aliento a los jóvenes a escoger la UDB para culminar una carrera profesional por sus valores y profesionalismo de sus docentes y todo el personal. ¡Mil gracias! Fue un acto muy hermoso las palabras del Rector maravillosas enalteció a Dios, los graduandos, padres y abuelitos. Bendiciones a todos”.

Para la Universidad Don Bosco, el haber realizado las 16 ceremonias de graduación, de forma presencial, representa un logro significativo que se enmarca en su carisma salesiano y humano, hacer vivir momentos de alegría en un contexto actual de retos.

Para ver la retrasmisión de los actos de graduación y algunos momentos plasmados en fotografías, pueden consultar los medios de comunicación digital UDB:

Facebook: UDBelsalvador

YouTube: UDBelsalvador