Lanzan Encuentro de Comunicadores UDB 2017

07 de Ago, 2017

“Nuestro ADN es comunicar” es el lema del Encuentro de Comunicadores UDB 2017, cuya imagen y concepto fue lanzado en días recientes en el campus de la Universidad.

“El Encuentro es una actividad académica en donde presentamos a nuestros estudiantes, tendencias actuales del mundo de la comunicación, esto a través de proyectos y conferencias con personas de los medios y agencias. Al mismo tiempo, presentamos a profesionales expertos, la calidad de trabajo de nuestros educandos”, fueron las palabras de apertura del director de la Escuela de Comunicación, Juan Ramón Maldonado.

Entre las actividades realizadas se presentó a los actuales patrocinadores del evento, el sitio web, el concepto de este año, su logo y las producciones audiovisuales. Se desarrolló una serie de dinámicas para interactuar con todos los asistentes y así tuvieran la oportunidad de ganar premios.

El momento fue propicio para recordar los anteriores Encuentros realizados.

Desde el 2011 se lleva a cabo el Encuentro de Comunicadores UDB. Uno de sus objetivos es premiar a los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Técnico Multimedia, en los diferentes proyectos de cátedra que realizan. Otro de los propósitos es intercambiar experiencias y conocimientos entre los alumnos y profesionales del área.

La organización, logística y promoción del evento es desarrollada por los alumnos de cuarto y quinto año de la carrera, quienes cursan la cátedra de Protocolo. Ellos asumen roles y responsabilidades reales, de acuerdo a la comisión de la que forman parte.

“He pasado de ser una espectadora más, a convertirme en protagonista del evento. El pertenecer a la comisión de patrocinio ha sido una experiencia inigualable, pues nos lanzamos al mundo real, el hecho de negociar, dialogar y hacer tratos con clientes reales de grandes empresas me motiva a seguir ampliando mis conocimientos y me prepara para afrontarme al mundo laboral”, expresó Tatiana Martínez, estudiante de 4to año y coordinadora de Patrocinios del staff organizador.

El Encuentro de este año se llevará a cabo el 18 de noviembre en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) en el pabellón 8.