Jóvenes alcanzan meta de aprender inglés para impulsar su desarrollo profesional

03 de Nov, 2020

Redacción por Cindy Díaz, Mercadeo Campus Antiguo Cuscatlán

El pasado lunes 26 de octubre del presente año, se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Don Bosco, campus Antiguo Cuscatlán, el acto de entrega de diplomas a los profesionales que culminaron su programa de formación del idioma inglés.

En dicho evento se contó con la presencia de la directora de la Academia de Idiomas, campus Antiguo Cuscatlán, Gloria de Castroneira, quien entregó los diplomas a los jóvenes. Es importante destacar que el acto se realizó cumpliendo con las medidas de bioseguridad y se permitió únicamente la presencia de los graduados.

“Aprender un segundo idioma es imprescindible, vivimos en un mundo globalizado y como estudiante de mercadeo internacional, aprender hablar inglés considero aporta un plus a mi currículo, porque las empresas desean contar con una persona que pueda representarlos en el extranjero; Gracias al acompañamiento brindando por la UDB pude finalizar mi formación de manera online” manifestó Cristian Linares, graduado del programa de inglés.

El camino de lo presencial a lo online es una transformación sobre la cual la Academia de Idiomas, campus Antiguo Cuscatlán trabaja desde hace varios años; sin embargo, ante el advenimiento de la pandemia, se creó una propuesta de formación online para los idiomas de inglés y francés.

Se habilitó una plataforma educativa en la que se les brindó acceso a los estudiantes a un conjunto de materiales, actividades de evaluación, herramientas de participación y retroalimentación, así como evaluaciones para el desarrollo integral del curso.  También los docentes brindaron un seguimiento personalizado para guiar a los estudiantes en su aprendizaje desde su domicilio.

Dominar el idioma inglés rompe barreras de comunicación y permite acceder a fuentes de empleo que demandan este requisito.

Hablar un segundo idioma tiene muchas ventajas. Entre ellas, el poder hablar y comunicarse con personas en otro idioma fomenta la independencia y mejora las oportunidades laborales. Pero además es una oportunidad fantástica de poder interactuar, aprender y descubrir otras culturas.

Convertirse en un profesional bilingüe brinda mejores oportunidades de impulsar nuestro desarrollo profesional. De hecho, las personas que manejan un segundo idioma tienen más posibilidades de ocupar un cargo mejor remunerado.

La Academia de Idiomas, campus Antiguo Cuscatlán ofrece servicios de formación en la enseñanza del idioma inglés y francés, también la preparación y certificación TOEIC y TOEFL desde el año 2007. Las clases se imparten en una diversidad de horarios matutinos y vespertinos muy convenientes que le permiten combinar sus actividades laborales, académicas y familiares.