Graduada de Diseño Gráfico gana concurso regional del SICA

25 de Mar, 2021

Ana Lucía Mata, graduada de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la UDB resultó ganadora del concurso regional Diseña un Ícono para Centroamérica y República Dominicana, el cual fue promovido por el Sistema de la Integración Centroamericana SICA y la Secretaría General del SICA con el apoyo de la Unión Europea.

Dicho concurso se realizó en el marco del bicentenario de la independencia de Centroamérica, los 35 años de los acuerdos de paz de Esquipulas y los 30 años del Sistema de Integración Centroamericana.

El objetivo del concurso fue lograr una mayor vinculación ciudadana y artística a la región centroamericana, al proceso de integración; a través del arte y la cultura. Es por ello que diseño ganador debía reflejar: la identidad cultural de los pueblos centroamericanos, la visión bicentenaria de paz e integración, inédito, original, estético y creativo, entre otros.

“El ícono que diseñé es una figura que forma una flor la cual representa la flora colorida de Centroamérica y República Dominicana”, comenta Ana Lucía Mata.

Para la orgullosa ganadora, participar en este concurso representó una gran experiencia, “cuando anunciaron el ganador me sentía alegre, con mucha humildad y orgullosa de poner en alto el nombre de El Salvador y demostrar que el país tiene talento; y que la educación es muy buena”.

Ana se graduó en el año 2015 de la Licenciatura en Diseño Gráfico, una carrera que forma profesionales con fuertes competencias en la resolución creativa de diversas problemáticas.

“Una de las cosas que destaco de la UDB es la exigencia académica, porque te ayuda a saber organizarte. Te preparan también para la vida laboral, te brindan todas las herramientas para que en la búsqueda de un trabajo estés más que listo”, afirma.

Actualmente se desempeña como coordinadora de Marketing y Diseño Gráfico de una institución educativa, diseña contenidos para una empresa canadiense y en 2019 recibió una beca para estudiar en Canadá, siendo una de las 10 mujeres provenientes de América Latina seleccionadas.

“Mi meta es especializarme en diseño de efectos especiales y que mi nombre salga en las grandes pantallas”, concluye.

Nuevo ingreso