Feria de Servicios Estudiantiles “UDB Plus” se realizó este 2021 bajo la modalidad virtual

17 de Feb, 2021

Recientemente se llevó a cabo la sexta feria de servicios estudiantiles UDB Plus, en esta ocasión bajo la modalidad online. Un evento que tiene como finalidad acercar los servicios y programas de acompañamiento de la UDB, a los estudiantes de nuevo y antiguo ingreso.

La nueva normalidad permitió el desarrollo de un evento virtual con un concepto moderno-juvenil y bajo un formato de programa de televisión para una mejor recepción por parte de los jóvenes.

Reunió a más de 300 estudiantes de diversas carreras quienes conocieron los servicios y programas de acompañamiento que fortalecen su crecimiento profesional.

Los encargados de conducir el evento fueron los colaboradores UDB, Verónica León y Emerson Oporto, también graduados de la Universidad, quienes con energía y entusiasmo dieron a conocer los beneficios que gozan los alumnos.

Los servicios y programas se agruparon en tres grandes áreas: tecnología, desarrollo integral y de formación y crecimiento profesional.

En el primer grupo destacó Office 365, recursos electrónicos de Biblioteca y los canales de pago en línea. En el segundo grupo se encuentra Asistencia Estudiantil y sus diferentes disciplinas deportivas, los grupos de extensión universitaria como el coro, teatro y danza de Arte y Cultura; además del programa Sin Barreras, como una apuesta por la inclusión social.

Y finalmente el Programa de Acompañamiento e Inserción Laboral Incorpórate, Programa de Orientación de Carrera; los servicios que ofrece la Dirección de Emprendimiento e Innovación, Internacionalización, atención psicopedagógica, Pastoral Universitaria, entre otros.

La manera de hacer educación para la Universidad Don Bosco trasciende y se dinamiza constantemente, diseñando ambientes para hacer vivir en los jóvenes la experiencia educativa con carisma salesiano y desarrollar sus competencias creativas.

La rica experiencia educativa de Don Bosco, que integra nuestro modelo educativo, y el sistema preventivo salesiano han heredado tres fuertes pilares que acompañan las herramientas pedagógicas de la UDB: la razón, la religión y el amor.

Lo anterior se resume muy bien en la voluntad de, como verdaderos educadores, estar entre los jóvenes compartiendo su vida, mirando con agrado su mundo, acogiendo incondicionalmente sus necesidades y fomentando su participación activa en la sociedad como buenos cristianos y honestos ciudadanos

El UDB plus está en total sintonía con los objetivos institucionales de la Universidad.