Estudiantes de México, Colombia y Ecuador realizan intercambio virtual en la UDB

26 de Ene, 2021

La Universidad Don Bosco se enorgullece de recibir para este ciclo 01-2021, en calidad de intercambio virtual, a un grupo de 13 estudiantes procedentes de la Universidad Católica UNIVA de México, la Uniagustiniana de Colombia y la Universidad Técnica Particular de Loja de Ecuador.

Dichos alumnos estudiarán un semestre en las carreras de Licenciatura en las áreas de Administración de Empresas, Mercadotecnia, Ciencias de la Comunicación, Diseño Gráfico, Diseño Industrial y de Productos e Ingeniería en Ciencias de la Computación.

Para darles la bienvenida a esta nueva experiencia, el Departamento de Desarrollo y Cooperación Profesional de la UDB en conjunto con la Facultad de Ciencias y Humanidades, Ciencias Económicas e Ingeniería, preparó un encuentro virtual para, en la distancia, hacerlos sentir en casa.

Durante la actividad el rector UDB, Mario Olmos les dirigió un mensaje en el que les dio impulsos positivos para que, con esta experiencia cultiven el diálogo y establezcan nuevos contactos y colaboraciones, “lo más importante de un intercambio es que abre la posibilidad de estar con un grupo humano distinto al mío y por tanto de entender cómo miran e interactúan con el mundo y esto solo se aprende interactuando”, afirmó.

Agradeció también la confianza puesta en la Universidad Don Bosco, al elegirla como la institución donde realizar sus estudios de este ciclo.

El director del Depto. de Comunicación Institucional, Nelson Rodas brindó generalidades de la UDB, desde su nacimiento, sus programas educativos y los servicios de acompañamiento que caracterizan a las instituciones salesianas.

Finalmente, los estudiantes tuvieron un espacio de encuentro en sesiones por carrera con los directores de los programas.

Movilidad académica, un eje transversal para la innovación académica

Este intercambio virtual se da como parte de la alianza que la UDB posee con la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL) de la cual es miembro y quien promueve estas movilidades virtuales y presenciales.

Para la Universidad Don Bosco la innovación académica es un eje transversal, esta contempla el fomento de la internacionalización y movilidades de su comunidad universitaria; razón por la cual dedica constantemente esfuerzos que posibiliten estos espacios.