Capítulo IEEE TEMS de la UDB es reconocido a nivel internacional como Mejor Capítulo del año 2020

09 de Mar, 2021

El capítulo IEEE-UDB Technology and Engineering Management Society, TEMS fue reconocido con el premio a Mejor Capítulo TEMS 2020 a nivel internacional, una distinción otorgada a todas las ramas estudiantiles quienes por medio de sus actividades han contribuido con la promoción del desarrollo tecnológico y la investigación.

Fue también reconocida con mención honorífica Katherine José Benítez, alumna de Ingeniería Industrial y presidenta de TEMS en el año 2020, por su valiosa contribución como líder de dicho capítulo estudiantil.

Durante el año 2020 el capítulo desarrolló más de 20 actividades formativas (inicialmente presenciales y posteriormente virtuales) muchas de ellas con la participación de ponentes nacionales e internacionales.

“Me siento muy satisfecha y orgullosa del capítulo, jamás imaginé que recibiríamos una mención de tal magnitud. Sabíamos que sería un gran reto destacar, pero teníamos esa meta cuando fundamos el capítulo”.

Katherine Benítez.

La Sociedad de Gestión de la Tecnología e Ingeniería TEMS (por sus siglas en inglés Technology and Engineering Management Society) es la sociedad del Instituto de Ingenieros Electricistas y Electrónicos (conocido por sus siglas en inglés IEEE) enfocada en promover el estudio, desarrollo e investigación de temas relacionados con el desarrollo, evaluación y transferencia de tecnología, investigación, gestión de programas y proyectos; entre otros campos de la ingeniería.

En El Salvador, la Universidad Don Bosco es la única Institución de Educación Superior que cuenta con dicho un capítulo. Fue creado en el año 2018 y desde entonces han impulsado, según Fernando Figueroa, miembro fundador del capítulo, alrededor de 40 actividades de formación dirigida a los estudiantes de la Universidad Don Bosco y público externo.

Para el año 2020 los miembros de TEMS decidieron participar en la convocatoria que año con año la Sociedad lanza a nivel mundial, compitiendo con otras ramas estudiantiles procedentes de Europa y Asia.

Un componente fuerte dentro del capítulo es la participación activa de la mujer. Para Katherine el papel de la mujer es clave e importante para el desarrollo de la tecnología e ingeniería, “nos podemos dar cuenta cada día de mujeres que están destacando en papeles importantes. Tenemos un gran reto, en seguir trabajando en apoyar la presencia de las mujeres en estas áreas”.