Primer grupo de docentes formados con la nueva Plataforma de videoconferencia Adobe Connect

22-08-2017

El Departamento de Educación Virtual de la Universidad Don Bosco, impartió el curso: “Creando Videoconferencias” a 20 docentes de diferentes carreras, con una duración de 4 horas presenciales. El objetivo del curso fue conocer las ventajas pedagógicas y didácticas de la plataforma de videoconferencias Adobe Connect.

“Con este tipo de herramientas los docentes de la UDB tenemos un canal adicional para desarrollar la enseñanza-aprendizaje. Si motivamos a la comunidad estudiantil a participar en este tipo de encuentros estoy seguro que progresará su rendimiento académico” Afirmó Edgardo Romero, director de Educación Virtual.

El curso está estructurado en 8 módulos que se  desarrollan con la metodología paso a paso, donde el participante realiza diversos ejercicios prácticos que le permiten comprender el uso adecuado de la herramienta. Explorar la Interfaz de Adobe Connect, planificar reuniones, incorporar plataformas web educativas, grabar videoconferencias, usar cámara web, micrófono y chat son algunos de los módulos impartidos.

Aula Virtual

Por su parte, Joshua Reyes, facilitador del curso manifestó que “los participantes tuvieron la oportunidad de conocer otras formas de guiar, orientar, interactuar y comunicarse con sus estudiantes a través de videoconferencias”.

Los profesores expresaron que la herramienta de videoconferencia es sencilla, práctica e interactiva para orientar clases en línea, reforzar conceptos en áreas como matemáticas, física y química y brindarles seguimiento a las actividades de los estudiantes.

Los docentes formados pertenecen a las Facultades de Ciencias y Humanidades, Ingeniería, Ciencias Económicas, Aeronáutica, Ciencias Rehabilitación, Estudios Tecnológicos y Departamento de Ciencias Básicas.

El Departamento de Educación Virtual contempla un Programa Universitario de Formación Permanente en e-learning que incluye 5 cursos: Fundamentos de la Educación Virtual, Herramientas Web 2.0 para la educación, Creando el Aula Digital, Guía del aprendizaje virtual para el estudiante y Creando Videoconferencias con Adobe Connect