Inicio / Ver Noticia

Alumna de la Facultad de Estudios Tecnológicos realiza pasantía en Estados Unidos

Compartir en Facebook 

27-07-2017

Lorena Clemente, egresada del Técnico en Ingeniería en Computación tuvo la oportunidad de realizar una pasantía internacional. Ella participó en la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones CITEL, de la Organización de Estados Americanos.

“Me uní al grupo de la CITEL para trabajar en un sistema de información que está próximo a integrarse en su sitio web. Este sistema consiste en brindar información (reportes, leyes, reformas e informes) a todos los países en el campo de las TICs. Aprendí muchas cosas entre las cuales puedo destacar las funciones que la comisión desempeña dentro de nuestro país y los demás países miembros.”

Gracias al apoyo de la Universidad Don Bosco y de la Asociación SVNet, Lorena viajó hasta Estados Unidos por casi cuatro meses. Tiempo en el que además de poner en práctica sus conocimientos, fue un espacio para convivir y aprender con especialistas en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

“La coordinadora de mi carrera (Inga. Evelyn Hernández) fue a buscarme para decirme que estaban incentivando a estudiantes sobresalientes a completar el formulario de pasantías con la OEA. Durante el proceso de aplicación la Facultad de Estudios Tecnológicos me brindó su apoyo total.”

El alumno egresado de esta carrera posee competencias profesionales para diseñar y desarrollar aplicaciones de software, apoyar en la administración de la estructura física y de servicios en redes de área local y redes de área amplia, da mantenimiento y con­figuración de equipos informáticos actuales y de nueva tecnología.

Alumna de la Facultad de Estudios Tecnológicos, Lorena Clemente realizando pasantías en la OEA

“Creo que la UDB ofrece el mejor Técnico, es muy competente, pude comprobarlo estando en el campo laboral internacional. Trabajé con personas mejor preparadas académicamente y creo que los conocimientos que adquirí en el Técnico se asemejan y pude compartir e igualar ideas con ellos”.

Luego de esa experiencia, Lorena trae consigo grandes expectativas para aplicar al país y aunque al inicio tuvo dificultades económicas para cumplir este sueño; el apoyo de sus papás, la Universidad y el de SVnet, permitió que ahora ella sume nuevos conocimientos a su hoja de vida.

“Fue una oportunidad maravillosa que se dio a raíz de la Universidad, en cualquier reto se pueden presentar dificultades pero todo es cuestión de actitud para poder superarlos, representar a la Universidad y el país en el campo laboral extranjero no fue fácil, pero me alegra haberlo hecho exitosamente y sé que aún hay muchos jóvenes que pueden hacerlo con esfuerzo y dedicación.”

La Comisión Interamericana de Telecomunicaciones es el foro principal de telecomunicaciones de la región donde los gobiernos y el sector privado se reúnen para coordinar los esfuerzos regionales para desarrollar la Sociedad Global de la Información. CITEL es una entidad de la Organización de los Estados Americanos, tiene su sede en Washington, DC, Estados Unidos. Participan 35 Estados miembros y más de 200 miembros asociados. CITEL ha recibido mandatos específicos de los Jefes de Estado en las Cumbres de las Américas