Docentes de aeronáutica recibieron formación con experto internacional

05-06-2017

Recientemente docentes de la Facultad de Aeronáutica, instructores del Centro de Educación e Instrucción Militar Aeronáutico CIMA,   AEROMAN, Hélica y personal de la Autoridad de Aviación Civil, recibieron un curso especializado en temas de Flight Controls  y mantenimiento aeronáutico.

El curso fue impartido en el Campus de la Universidad Don Bosco por Richard Gordon, experto en temas estratégicos de aeronáutica, profesor e instructor de Broward College, del condado de Broward en Florida, Estados Unidos.

Con el fin de brindar una enseñanza de alto nivel a los estudiantes del Técnico en Mantenimiento Aeronáutico e Ingeniería Aeronáutica, se buscó un enfoque que les permitiera a los docentes la familiarización con los procedimientos de ajuste y mantenimiento de las superficies de vuelo del avión escuela Boeing 727 de la UDB.

Broward College tiene vasta experiencia en la conversión de aeronaves en avión escuela. Hace más de una década recibieron la donación de un Boeing 727 serie 100, aeronave diseñada para el transporte de pasajeros y que fuera convertida en un avión especializado para enseñanza.

Según autoridades de la Facultad de Aeronáutica, la visita de estos expertos internacionales forma parte de las acciones que se enmarcan dentro de un gran proyecto de cinco años prorrogables con Broward College y fortalecen el programa de entrenamiento de los docentes.

Estas actividades benefician a estudiantes, no sólo de la Facultad de Aeronáutica, sino también de otras áreas de la ingeniería mecánica, mecatrónica, automatización, entre otras.

Además se busca el intercambio de estudiantes del campo aeronáutico de ambas instituciones y potenciar el proceso de internacionalización de la UDB.