Editorial Universidad Don Bosco presenta libro “De las Alpujarras al peñón de Cinacantán”

05-06-2017

En días recientes la Editorial Universidad Don Bosco presentó el libro “De las Alpujarras al peñón de Cinacantán” del empresario salvadoreño José Luis Montalvo, conocido en el mundo literario bajo el seudónimo JLMGarcés

La novela que es un relato histórico, pertenece a la Colección Literaria de la Editorial y ésta narra distintas historias que suceden desde España hasta El Salvador, que se dan de forma paralela pero que al final se convierten en una sola.

Según el prólogo, es la historia de María de los Reyes Pujol y Jarib Musef, del capitán Ordóñez, de  Asunción y Manuel, de don Carlos Larreynaga, del guía Ichmal Shuls, de don Justo y su hija  Anunciata… de amores, desencuentros, ambiciones y corajes. Sus historias se juntan y separan, corren por caminos distintos y se vuelven a juntar.

Durante la presentación del libro, Ricardo Rivas, presidente y director de Media Coachers destacó la nobleza del autor en todas sus facetas; de igual forma, la plasticidad con la que describe las historias. “El libro además de anhelos, es muy educativo y fácil de leer”, afirmó.

Don José Luis Montalvo es un prominente empresario y hombre visionario. Nacido en San Salvador, El Salvador. Ha publicado, con la Editorial Universidad Don Bosco, las obras Los años sin cuenta (una autobiografía narrada en cuentos cortos) y Fray Gaspar y otros cuentos (novela histórica que se narra en el siglo XVI) y su tercera y actual producción literaria es “De las Alpujarras al peñón de Cinacantán”

La presentación se realizó en el edificio Valencia, ubicado en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán; ante la presencia de su familia, amigos, invitados y autoridades de la Universidad Don Bosco.