En el marco del Programa de Multiplicación a Nivel Nacional NMT, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), a través de su Programa DIES; la Universidad Don Bosco, la Escuela de Comunicación Mónica Herrera y con el apoyo de la RED GUCAL XXI (Grupo Universitario para la Calidad en América Latina), capítulo El Salvador, se realizó en días recientes el primer taller denominado “Prospectiva y la Gestión de la Innovación en las IES”, desarrollado en torno al programa de entrenamiento sobre “Gestión de la Innovación en la Educación Superior”.
Este encuentro se desarrolló en el Centro de Estudios de Postgrados de la Universidad Don Bosco y tuvo la asistencia de las autoridades y funcionarios de cada una de las instituciones participantes.
Durante el taller se discutieron diversos temas de interés para las instituciones de educación superior, considerando como núcleo temático la gestión de la innovación, su importancia como eje estratégico y su aplicación.
Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del vicerrector de la UDB, Dr. Humberto Flores y del Mg. Mario Méndez, presidente de la RED GUCAL, El Salvador. Quienes destacaron la importancia de estos eventos para la calidad educativa que se ofrece.
El taller tuvo una duración de cuatro días con un total de 20 participantes, cuyo resultado final ha sido el trabajo colaborativo en redes para el desarrollo de proyectos pilotos de innovación, de igual forma, la determinación de los elementos a considerar para la evaluación de la innovación y prospectiva, entre otros.
Entre algunos de los facilitadores destacaron Hugo Gorgone, experto en el tema de prospectiva y gestión universitaria; Reina de Alvarado, vicerrectora de ciencia y tecnología de la UDB y experta en gestión de la innovación; Víctor Cornejo, director del Departamento de Planificación de la UDB; Gilberto Alfaro, experto en la temática de la internacionalización (gestión de proyectos, movilidad académica, programas académicos y de investigación conjuntos) como un elemento importante para la innovación de la educación superior.
Asimismo Humberto Flores, vicerrector académico de la UDB y Claudia Villatoro, profesional de la gestión de riesgos.
El programa de entrenamiento sobre Gestión de la Innovación en la Educación Superior, está dirigido a vicerrectores, directores de departamento o directores de unidades, esto con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad e importancia de la gestión de la innovación en las Instituciones de Educación Superior IES.
Con ello, la Universidad Don Bosco se compromete a fortalecer constantemente la calidad educativa para sus destinatarios,
En el marco del Programa de Multiplicación a Nivel Nacional NMT, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), a través de su Programa DIES; la Universidad Don Bosco, la Escuela de Comunicación Mónica Herrera y con el apoyo de la RED GUCAL XXI (Grupo Universitario para la Calidad en América Latina), capítulo El Salvador, se realizó en días recientes el primer taller denominado “Prospectiva y la Gestión de la Innovación en las IES”, desarrollado en torno al programa de entrenamiento sobre Gestión de la Innovación en la Educación Superior.
Este encuentro se desarrolló en el Centro de Estudios de Postgrados de la Universidad Don Bosco y tuvo la asistencia de las autoridades y funcionarios de cada una de las instituciones participantes.
Durante el taller se discutieron diversos temas de interés para las instituciones de educación superior, considerando como núcleo temático la gestión de la innovación, su importancia como eje estratégico y su aplicación.
Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del vicerrector de la UDB, Dr. Humberto Flores y del Mg. Mario Méndez, presidente de la RED GUCAL, El Salvador. Quienes destacaron la importancia de estos eventos para la calidad educativa que se ofrece.
El taller tuvo una duración de cuatro días con un total de 20 participantes, cuyo resultado final ha sido el trabajo colaborativo en redes para el desarrollo de proyectos pilotos de innovación, de igual forma, la determinación de los elementos a considerar para la evaluación de la innovación y prospectiva, entre otros.
Entre algunos de los facilitadores destacaron Hugo Gorgone, experto en el tema de prospectiva y gestión universitaria; Reina de Alvarado, vicerrectora de ciencia y tecnología de la UDB y experta en gestión de la innovación; Víctor Cornejo, director del Departamento de Planificación de la UDB; Gilberto Alfaro, experto en la temática de la internacionalización (gestión de proyectos, movilidad académica, programas académicos y de investigación conjuntos) como un elemento importante para la innovación de la educación superior.
Asimismo Humberto Flores, vicerrector académico de la UDB y Claudia Villatoro, profesional de la gestión de riesgos.
El programa de entrenamiento sobre Gestión de la Innovación en la Educación Superior, está dirigido a vicerrectores, directores de departamento o directores de unidades, esto con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad e importancia de la gestión de la innovación en las Instituciones de Educación Superior IES.
Con ello, la Universidad Don Bosco se compromete a fortalecer constantemente la calidad educativa para sus destinatarios.