Asamblea Legislativa entregó reconocimiento especial a la UDB por su aporte a la radiodifusión salvadoreña

04-11-2019

En un acto solemne la Asamblea Legislativa de la república de El Salvador otorgó a la Universidad Don Bosco un reconocimiento especial por su valioso aporte a la radiodifusión salvadoreña, a través de los profesionales formados por la Escuela de Comunicación de esta casa de estudios.

Dicho galardón se entregó en el marco de la entrada en vigencia del decreto legislativo No. 812, que establece el 01 de noviembre como día del locutor salvadoreño.

En el evento, este órgano de estado hizo entrega de reconocimientos a destacados profesionales del micrófono, de las diferentes ramas de la radiodifusión del país. Entre ellos fue reconocido como locutor joven revelación Marvin Roque, graduado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación UDB y quien actualmente trabaja en una radio de corte cristiano.

Y por su trayectoria en el medio radiofónico la Asamblea Legislativa reconoció a Víctor Sánchez, graduado del Técnico en Producción de Radio y Televisión y actual estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de esta universidad.

Víctor se ha desempeñado como docente de producción de audio en la Escuela de Comunicación, ha sido, además, la voz oficial de diferentes producciones audiovisuales institucionales y comerciales de la UDB.

Para Juan Ramón Maldonado, director de la Escuela de Comunicación el aporte fundamental de la UDB es formar a jóvenes que generan contenidos de valor, mensajes positivos que no dañen la integridad de las personas.

Afirma además que “como escuela estamos potenciando mucho el doblaje, que es una de las áreas que se está generando con mayor fuerza a nivel de comunicación y ese es uno de los elementos que está favoreciendo a nuestros estudiantes en el mundo de la locución”.

Según el, un 60% de comunicadores UDB están trabajando en el campo de la radio, televisión, agencias digitales, entre otras.

La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación forma parte de la oferta académica de la UDB desde el año 1990, y desde el 2009 ofrece el Técnico en Multimedia como una renovación del Técnico en Producción de Radio y Televisión que impartía desde 2001 como parte de su visión innovadora y en respuesta a los desafíos que plantea el desarrollo de las nuevas tecnologías y la necesidad de contar con profesionales con las competencias necesarias para impulsar estas transformaciones.