Observatorio Micro Macro UDB fue presentado en el IV Congreso Regional de Ciencia y Tecnología

08-10-2019

El proyecto Observatorio Micro Macro OMM UDB fue presentado en el IV Congreso Regional de Ciencia y Tecnología, impulsado por el Centro Interactivo para el Aprendizaje de las Ciencias CIAC, en Ahuachapán.

Este año el congreso fue dedicado a la astronomía y tuvo como público invitado a los alumnos de bachillerato del Instituto Nacional de Texistepeque de Santa Ana.

La presentación del OMM estuvo a cargo de su directora ejecutiva Brisa Terezón, quien afirmó que con el Observatorio se busca impulsar a los jóvenes a observar el universo a pequeña y gran escala; además de animar a los niños a explorar el universo.

Los miembros de la Asociación de Astronomía de la Universidad Don Bosco brindaron una pequeña demostración y exhibición de imágenes relacionadas a la astronomía.

En el Congreso participaron Elba Membreño, gestor de popularización y promoción de la Ciencia y Tecnología del CONACYT con el tema “Divulgación de la Ciencia”; Francisco Américo Mejía, docente de la Escuela de Física de la Universidad de El Salvador con el tema “Historia de la astronomía en El Salvador” y Leonel Hernández, presidente de la Asociación Salvadoreña de Astronomía ASTRO quien contó parte de la historia y trayecto de la Asociación.

Con la participación del Observatorio Micro Macro en este tipo de eventos, la Universidad Don Bosco reafirma su visión de convertirse en un referente en temas de innovación.