Inicio / Ver Noticia

Idiomas realiza primera feria de Turismo

Compartir en Facebook 

24-09-2019

La Escuela de Idiomas y la Asociación Salesiana de Estudiantes de Idiomas de la Universidad Don Bosco realizaron la primera feria de turismo con el eslogan “El turismo como dinámica económica”, actividad que se da en el marco del día mundial del turismo.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Ministra de Turismo de El Salvador MITUR, Morena Valdez quien mencionó que este sector es la punta de lanza para sacar adelante al país; asimismo hizo el llamado a los estudiantes de Idiomas a que cada uno debe apostarle a ser y hacer lo mejor desde donde se estén desarrollando.

El coordinador de asuntos estratégicos del MITUR, Boris Iraheta, quien es graduado de mercadotecnia de la UDB, presentó el proyecto “proyecto Surf City,” una iniciativa que busca establecer un modelo turístico de desarrollo sostenible y competitivo en el sector de playa del país.

Tuvo también la participación de la especialista en innovación, gestión y desarrollo turístico Yeyli Retana, quien impartió la charla sobre emprendimiento turístico.

El público asistente estuvo conformado por funcionarios y estudiantes de la Universidad Don Bosco, alumnos de educación media del Instituto Nacional de San Bartolo INSAB y del Instituto Católico Padre Richard Mangini, quienes estudian carreras afines al sector turístico.

Según Valeria Martínez, alumna de servicios turísticos del INSAB, el turismo es una de las mayores bases para hacer crecer la economía del país. Destacó la importancia que las universidades realicen este tipo de actividades.

En la feria los estudiantes de la licenciatura en Idiomas con especialidad en Turismo presentaron proyectos de desarrollo turístico, los cuales fueron premiados al final del evento. El proyecto ganador del primer lugar fuer “Super chivo”, propuesta que se basó en la creación de un Food Truck de comida salvadoreña con una temática divertida de súper héroes; el segundo lugar lo recibió “El Jardín de Tocani”, parque temático floral situado en la Ruta de las Flores; y el tercer lugar lo obtuvo “Cicletour, proyecto que consiste en ofrecer servicios turísticos en bicicletas.