Inicio / Ver Noticia

Katerine Palacios participa en el 3rd PES Student Congress, Brasil 2018

Compartir en Facebook 

10-09-2018

Katerine Palacios alumna de Ingeniería Eléctrica representó a la UDB en el 3rd PES Student Congress, evento impulsado por la Power and Energy Society PES, de IEEE y que tiene como finalidad el intercambio de conocimiento de profesionales y estudiantes que integran todos los capítulos PES a nivel mundial; enfocados en la difusión tecnológica de la industria de la energía eléctrica.

El encuentro tuvo lugar en la Universidad Federal do ABC, en São Bernardo do Campo, São Paulo, Brasil. Se desarrollaron conferencias técnicas y motivacionales, talleres, visitas técnicas y no técnicas, actividades culturales y de integración entre los estudiantes.

Para Katerine, su participación en el congreso fue “una experiencia maravillosa, desde conocer las diferentes culturas hasta aprender y conocer el trabajo realizado por capítulos de diferentes partes del mundo, los avances tecnológicos, el desarrollo del área energética y el conocimiento académico. Una experiencia que ha marcado mi vida.”

Actualmente es presidenta del capítulo de IEEE Power and Energy Society – PES de la Universidad Don Bosco. Su participación en este importante evento se convierte en una oportunidad no sólo para su crecimiento profesional; sino para potenciar a los miembros del capítulo.

“Interactuar con diferentes personas, obtener nuevos conocimientos y conocer el avance tecnológico de diferentes países me motiva a capacitarme y ser una profesional integral, aportando los conocimientos obtenidos a lo largo de mi formación tanto profesional como académica, para que, el desarrollo del área energética del país sea aún mayor.” Puntualiza.

El PES Student Congress es uno de los eventos mundiales más importantes en las áreas de Ingeniería Eléctrica, Electrónica e Informática.  Es organizado por la IEEE Power & Energy Society (PES), asociación sin fines de lucro de más de 38,000 personas dedicadas a la industria de la energía eléctrica.