Inicio / Ver Noticia

La Facultad de Ciencias Económicas realizó la entrega de Diplomas del Fall Semester 2017

Compartir en Facebook 

22-05-2018

El Global e-School for Latin America es el programa de educación a distancia más importante en cuanto a la difusión y expansión de estudios sobre Corea y el Este de Asia, reconocido a nivel mundial e impartido por los mejores especialistas en diferentes áreas como historia, relaciones internacionales, economía, entre otros.

La Universidad Autónoma de Nuevo León mediante su Centro de Estudios Asiáticos se desempeña como sede regional en América Latina de la Fundación de Corea, parte del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Corea. La Universidad Don Bosco desde el 2017, es parte del G-13 que es el consorcio de universidades receptoras del programa en América Latina.

En esta oportunidad, se entregaron los diplomas de finalización de los cursos “Las Economías de Corea del Sur y América Latina” y “Corea en el escenario regional del Este de Asia”.   Con esta entrega, son ya 16 estudiantes que han participado en esta formación en línea.

Se contó con la presencia del Señor Jang, Kwang-hee, primer Secretario y Cónsul de la Embajada de la República de Corea en El Salvador, quien manifestó su gratitud por el interés en el estudio de diferentes aspectos de su país e hizo hincapié en fortalecer este tipo de iniciativas para que cada vez, hayan más personas especializadas en estos temas.

Por otra parte, Jessica Quijano, enviada de relaciones públicas del programa de becas del Gobierno de la República de Corea y Coordinadora del Global e-School Program en la Universidad Don Bosco; expresó la satisfacción de ir incrementando gradualmente el número de estudiantes que participan en el programa, pues a partir de las relaciones comerciales establecidas entre Corea y Centroamérica, la necesidad de profesionales con conocimiento sobre este país y la región del Este de Asia va cobrando auge.

Sonia Bermúdez coordinadora de la Escuela de Mercadotecnia, expresó la importancia de la participación de los estudiantes en este tipo de actividades extracurriculares, pues entre los logros más importantes hasta ahora, es la participación de nuestros estudiantes en el 7mo Workshop del e-School a desarrollarse en Monterrey, Nuevo León del 22 al 25 de mayo del presente año y que sin duda son experiencias únicas de aprendizaje que van dejando huellas positivas en su formación.

Además, se entregó el diploma de participación a los estudiantes que completaron el Curso de Cultura e Idioma Coreano, facilitado por el Ing. Rodrigo Guzmán, que es parte de las iniciativas de los exbecarios de Corea con el apoyo de la Facultad de Ciencias Económicas para poder expandir el interés por los Estudios sobre Corea en nuestro campus.