Licenciatura en Idiomas con Especialidad en Turismo

Titulo a otorgar:

Licenciado/Licenciada en Idiomas con Especialidad en Turismo.

Duración en años y ciclos: 5 años (10 ciclos)

Número de Asignaturas: 36 materias

Número de unidades valorativas: 177 UV

Impartida en: Campus Soyapango y Campus Antiguo Cuscatlán



Objetivo de la carrera

Formar profesionales emprendedores, con dominio del inglés y francés, capaces de diseñar, comercializar y conducir recorridos con turistas nacionales y extranjeros, así como desarrollar competencias para gestionar empresas turísticas y emprender ideas de negocio.

Perfil de egreso

El Licenciado en Idiomas con especialidad en Turismo es un gestor y asesor de turismo que domina la lengua inglesa y francesa, además del español, y está capacitado para facilitar intercambios culturales entre personas y organismos en áreas relacionadas al turismo local e internacional. Domina los ámbitos de la comunicación efectiva en diversas situaciones culturales, académicas y profesionales; así como los ámbitos de asesoría y gestión en el turismo. Su formación en el área de los idiomas garantiza el manejo eficiente de las lenguas desde consideraciones estratégicas, gramaticales y socioculturales. Su formación en el área de turismo le permite diseñar y emprender proyectos y servicios turísticos innovadores con criterios de rentabilidad y sostenibilidad, posicionando el turismo de su país de forma competitiva en el mercado local e internacional.

Se espera que el Licenciado en Idiomas con especialidad en Turismo sea un agente de cambio de su entorno social a través del razonamiento crítico e innovador en los ámbitos relativos a su profesión, que promuevan una imagen positiva de su país, respetando su medio ambiente, la diversidad de culturas, pensamiento, religión y género; actuando en acuerdo con el marco legal vigente y fundamentado en los valores y principios de la educación salesiana.

Licenciatura en Idiomas con Especialidad en Turismo

Área de Desempeño

La formación integral en este programa brinda oportunidades profesionales en entidades gubernamentales, asociaciones y empresas del sector turístico para desempeñarse como agente de viajes, guía turístico e interlocutor cultural, organizador de proyectos y eventos turísticos, así como gestor de proyectos de emprendimiento turístico.

Nuevo ingreso