Licenciatura en Idiomas con Especialidad en la Adquisición de Lenguas Extranjeras

Titulo a otorgar:

Licenciado/Licenciada en Idiomas con Especialidad en la Adquisición de Lenguas Extranjeras.

Duración en años y ciclos: 5 años (10 ciclos)

Número de Asignaturas: 34 materias

Número de unidades valorativas: 168 UV

Impartida en: Campus Soyapango y Campus Antiguo Cuscatlán


Objetivo de la carrera

Formar profesionales innovadores, con dominio del inglés y francés, capaces de diseñar y gestionar ambientes que faciliten el aprendizaje de lenguas modernas a niños, adolescentes y adultos, así como desarrollar competencias para realizar análisis lingüísticos que brinden una amplia comprensión del proceso de aprendizaje de idiomas con el ¬fin de generar las condiciones idóneas para poner en práctica habilidades comunicativas en inglés y francés.

Perfil de egreso

El Licenciado en Idiomas con especialidad en la Adquisición de Lenguas Extranjeras es un profesional innovador que domina la lengua inglesa y francesa, además del español. Su formación en el área de los idiomas garantiza el manejo eficiente de las lenguas desde consideraciones estratégicas, gramaticales y socioculturales en diversas situaciones académicas y profesionales. Su formación le permite crear las condiciones que faciliten la adquisición de lenguas modernas, a partir del uso de secuencias y enfoques actualizados así como del análisis de procesos fonológicos, morfológicos y sintácticos que inciden en el proceso de adquisición de un idioma.

Licenciatura en Idiomas con Especialidad en la Adquisición de Lenguas Extranjeras

Se espera que el Licenciado en Idiomas con especialidad en la Adquisición de Lenguas Extranjeras sea un agente de cambio de su entorno social a través del razonamiento crítico e innovador en los ámbitos relativos a su profesión, que promuevan una imagen positiva de su país, respetando su medio ambiente, la diversidad de culturas, pensamiento, religión y género; actuando en acuerdo con el marco legal vigente y fundamentado en los valores y principios de la educación salesiana.

Área de Desempeño

La formación integral en este programa brinda oportunidades profesionales para desempeñarse como docente de idiomas en universidades y academias dedicadas al aprendizaje de lenguas extranjeras.

Nuevo ingreso