Docentes

ERICK BLANCO
Tiempo completo

Maestro en Gestión de Energías Renovables. Se especializa en Eficiencia Energética y Energías renovables relacionadas principalmente con Pequeñas Centrales Hidroeléctricas, energía solar fotovoltaica y eólica.

Docente investigador; ha participado en calidad de ponente en congresos internacionales organizados por IEEE y en charlas internacionales organizadas por CYTED-REGEDIS

FERNANDO MARTÍNEZ
Tiempo completo

Ingeniero Electricista. Se especializa en sistemas eléctricos de potencia, diseño de sistemas fotovoltaicos a nivel de prefactibilidad y aplicaciones del electromagnetismo en ingeniería.

Su experiencia incluye proyectos relacionados al CAPEX y elaboración de presupuestos con la empresa Distribuidora DELSUR. Así mismo como analista de desarrollo de recursos renovables en el Consejo Nacional de Energía.

IDALIA MÉNDEZ
Tiempo completo

Maestra en Gerencia de mantenimiento industrial e Inga. Electricista. Se especializa en técnicas y tecnologías de mantenimiento de plantas industriales y manejo de los recursos asociados a actividades de mantenimiento.

Experiencia en gestión y ejecución de mantenimientos preventivos y correctivos en planta de generación eléctrica por medio del recurso geotérmico y en pruebas a máquinas eléctricas y relevadores de protección.

HÉCTOR ROMERO
Medio tiempo

Maestro en Gestión de Energías Renovables, Especialista en diseño y construcción de Proyectos de electrificación Eléctrica en Baja y Media tensión y Eficiencia Energética y en Proyectos de Energías Renovables.

Dirigió por 25 años departamentos y unidades técnicas y comerciales en Corporación AES– CAESS S.A. Proyectos de Investigación en la Facultad ingeniería de computación y Eléctrica de la Universidad Queens, Ontario Canadá.

Nuevo ingreso