Universidad Don Bosco desarrolló feria de servicios estudiantiles UDB Plus

15 de Mar, 2023

Por Carlos Guzmán

La Universidad Don Bosco realizó su tradicional feria de servicios estudiantiles UDB Plus, que tiene como objetivo acercar a los alumnos todos los programas de acompañamiento y espacios de formación extracurriculares que la institución ofrece.

Durante la actividad los estudiantes conocieron acerca de los diversos grupos de extensión universitaria que tienen a su disposición, como coro, danza, teatro, talleres de pintura y selecciones deportivas. Además, pudieron informarse sobre las múltiples oportunidades que la UDB dispone para que puedan realizar su servicio social estudiantil, voluntariado y pasantías.

A la jornada se dieron cita alumnos de diferentes carreras, lo que generó nuevos lazos de amistad e ideas de proyectos, así lo confirma Juan Hernández, estudiante de Ingeniería Biomédica: “Fue una experiencia bastante bonita porque la Universidad y los estudiantes dieron a conocer proyectos y actividades que nos pueden desarrollar como personas integrales, además pudimos conocer nuevas personas y convivir con jóvenes de otras carreras, eso me gustó mucho. Fue una experiencia bastante enriquecedora”.

Uno de los elementos destacados de la feria estudiantil, fue la presencia del programa de Asociacionismo Salesiano Universitario ASU, que busca la organización estudiantil para promover los valores salesianos y la creación de proyectos que beneficien a la Comunidad Educativa.

Camila Velasco, presidenta de la Asociación Salesiana de Estudiantes de Idiomas ASEID, compartió la relevancia que significa propiciar estos espacios informativos para que más alumnos se incorporen a las asociaciones. Al respecto dijo:

“Es importante que los jóvenes se integren a las asociaciones y programas de acompañamiento que tiene la UDB, porque a veces es triste que culminen su carrera y se queden con el deseo de haber pertenecer a una asociación o grupo de extensión; por ello el UDB Plus hace que nos acerquemos a la institución y veamos que la Universidad es algo más que solamente un camino para convertirnos en profesionales; sino que también es una Comunidad donde crecer. Amo estos espacios que la UDB crea, porque nos permite descubrir talentos y desarrollarlos en un espacio amigable”

El Departamento de Pastoral Universitaria, la Biblioteca Rafael Meza Ayau, entre otros, también formaron parte del UDB Plus, que se desarrolló en los campus de Soyapango y Antiguo Cuscatlán de la Universidad Don Bosco.