Universidad Don Bosco celebró 39 años de fundación

23 de Mar, 2023

Por Carlos Guzmán

Con un clima de alegría, fraternidad y armonía, la Universidad Don Bosco celebró el pasado 8 de marzo, 39 años de fundación en una jornada que reunió a toda la Comunidad Educativa para convivir en un espacio de recreación y animación.

Desde sus inicios la UDB ha sido una Institución de Educación Superior caracterizada por su excelencia académica y por su modelo educativo inspirado en el Sistema Preventivo de Don Bosco, que busca la centralidad de la persona y su crecimiento en todas sus dimensiones.

En estas más de 3 décadas de trayectoria, han sido múltiples las generaciones de profesionales que han formado parte de dicha casa de estudios, y que, a día de hoy, tienen un rol transformador e inspirador dentro de la sociedad, contribuyendo a la construcción integral de la misma.

La historia: Un 8 de marzo de 1984

Los primeros presagios de la UDB surgieron con la llegada de los salesianos a El Salvador en el año 1897. Ellos arribaron al país con el objetivo de expandir la misión educativa de Don Bosco.

A partir de ese momento, la labor salesiana empezó y con el pasar de los años las primeras casas salesianas fueron construidas, como el Colegio Santa Cecilia, la Parroquia María Auxiliadora “Don Rúa”, el Instituto Técnico Ricaldone, entre otros.

Ya en la década de los 80, en medio de un complejo contexto socioeducativo que acontecía al país, los salesianos decidieron fundar una Institución de Educación Superior que promoviera los valores de Don Bosco para formar no solamente académicamente a los jóvenes; sino también integralmente, con acompañamiento y cercanía.

Es así, que un 8 de marzo del año 1984 fue fundada la Universidad Don Bosco, la primera Universidad Salesiana en Centroamérica.

De esta manera, la UDB se ha establecido a través de los años como una Institución de Educación líder en innovación, tecnología y excelencia académica, que, por medio del protagonismo estudiantil, el acompañamiento y los valores salesianos, forma profesionales integrales que impactan de buena manera en la sociedad.