Universidad Don Bosco abre convocatoria de nuevo ingreso para ciclo 02-2023

27 de Abr, 2023

La Universidad Don Bosco (UDB) abre convocatoria de nuevo ingreso para ciclo 02-2023 para carreras de grado y posgrado en modalidad presencial y a distancia en sus campus de Soyapango, Antiguo Cuscatlán y UDB Virtual.

Con una imagen innovadora y estratégica, la UDB presenta una oferta académica diseñada con un modelo pedagógico basado en un enfoque por competencias centrado en la persona con el que refuerza su compromiso de acercar oportunidades de educación superior de alto nivel a la población salvadoreña.

Para este ciclo 02, la Universidad continúa potenciando su eslogan: Universidad Don Bosco, la Universidad de la Generaciones, un concepto novedoso que abarca al conjunto de personas con características, intereses y gustos similares, movidas por el deseo de crecer, desarrollarse y transformar su entorno a través de la educación superior.

Presenta una oferta de 39 carreras de Ingenierías, Licenciaturas y Técnicos dentro de sus Facultades de Ingeniería, Ciencias y Humanidades, Ciencias Económicas, Ciencias de la Rehabilitación y Aeronáutica. Muchas de ellas acreditadas y certificadas por organismos importantes nacionales e internacional; carreras como la Ingeniería Biomédica, Ing, en Ciencias de la Computación, Ingeniería en Automatización, Ingeniería Industrial, Licenciatura en Diseño Gráfico, Técnico en Mantenimiento Aeronáutico, Ortesis y Prótesis; entre otras.

De igual forma, abre convocatoria para nuevo ingreso de sus programas de Maestría en Arquitectura de Software y Maestría en Gerencia de Mantenimiento Industrial (programa cotitulado con la UCA). Ambos con un enfoque curricular acorde a las exigencias de la industria y los diferentes sectores económicos del país y la región; con un claustro docente de alto nivel nacional e internacional.

El proceso de ingreso para carreras de grado presencial y posgrado dará inicio el próximo 02 de mayo, mientras que para carreras a distancia de grado a través de UDB Virtual iniciará el 05 de junio del presente año.

“Nuestra proyección para este ciclo es continuar acercando las oportunidades de estudio a diferentes sectores del país con nuestra oferta académica innovadora, tanto para quienes desean seguirse formando con nuestros programas de maestrías y lograr sus metas de autorrealización o aplicar a un nuevo puesto de trabajo; como para quienes deseen estudiar una Licenciatura, Ingeniería o Técnico. Cabe destacar que, algunos de nuestros programas de estudio en carreras de grado han sido actualizados para un periodo de 2023 - 2027. Los estudiantes pueden elegir carreras semipresenciales impartidas en nuestros campus de Soyapango y Antiguo Cuscatlán; y carreras a distancia impartidas desde nuestra Dirección de Educación A Distancia (UDB Virtual), bajo un modelo de educación que se adecua a los tiempos de aprendizaje de las personas”.

Emerson Oporto, coordinador de Mercadeo de la Universidad Don Bosco.

La Universidad Don Bosco se ha caracterizado por ser una institución educativa en constante transformación. Desde su fundación, hace 39 años, ha formado con altos estándares de calidad, generaciones de profesionales que impactan positivamente la sociedad, transformando la vida de miles de salvadoreños.

El perfil de egreso de los estudiantes UDB está diseñado para que éstos respondan creativa y eficazmente a las exigencias y demandas de una sociedad en constante evolución. Durante su formación universitaria, desarrollan sus habilidades a través de actividades e intervenciones que la UDB les brinda como: proyectos de cátedra e investigación, prácticas profesionales y pasantías en empresas, seminarios de especialización, movilidades e intercambios en el extranjero, voluntariado, actividades extraacadémicas como el deporte, arte y programas de acompañamiento para la formación integral e intermediación laboral.

Gracias a las alianzas y convenios que la Universidad Don Bosco posee con universidades extranjeras, los estudiantes desarrollan competencias de interculturalidad necesarias para la comunicación asertiva en el entorno laboral. Actualmente tiene convenios con cerca de 100 instituciones educativas de Argentina, Bolivia, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Italia, España, Estados Unidos, México, Lituania, Alemania, Polonia, Puerto Rico y República Dominicana; acercando oportunidades de intercambios académicos de grado y estudio de maestrías o doctorados.

• Conoce la oferta de carreras de grado AQUÍ
  • Conoce la oferta de maestrías AQUÍ
  • Conoce la oferta de doctorados AQUÍ

Más información:

Ubicación de campus Soyapango y Antiguo Cuscatlán

nuevo.ingreso@udb.edu.sv

Dirección de Educación a Distancia (UDB Virtual)

udbvirtual@udb.edu.sv

2251- 8253