Más de 70 estudiantes UDB recibieron becas de estudio para culminar su carrera

27 de Abr, 2023

La Universidad Don Bosco a través de los programas de becas propios UDB XXXV, Puerta Nueva 2000; y de los programas externos: Fundación Educación, Kazma Family Foundation, MIRAI y Douglas Turner entregó más de 70 becas universitarias a jóvenes salvadoreños con gran potencial académico y deseos de superación. Nueve de estos jóvenes son estudiantes de campus Antiguo Cuscatlán.

Los beneficiarios son estudiantes de carreras de las Facultad de Ciencias y Humanidades, Ciencias Económicas, Ciencias de la Rehabilitación, Ingenieria y Facultad de Aeronáutica de la UDB; quienes se sometieron a un proceso de aplicación, entrevistas y assesment, este último dirigido desde el Departamento de Proyección Social, y el cual tuvo como objetivo, conocer el perfil personal de los alumnos a través del estudio de casos.

La entrega de becas se realizó en el campus de Soyapango el pasado sábado 22 de abril, ante la presencia de autoridades, docentes y funcionarios de la Universidad Don Bosco, benefactores y los padres de familia de los becarios.

“Este es un encuentro que refuerza el camino y confirma la determinación de continuar el proceso que tiene como meta dar a nuestros jóvenes hoy una oportunidad que asegure su futuro”.

Xiomara Martínez, secretaria general de la UDB.

Y continuó diciendo: “Estimados becarios, este proceso de perseverancia por alcanzar su título universitario será un caminar juntos. La Universidad, sus benefactores y los docentes pondremos las mejores condiciones para que continúen sus estudios, y esperamos de ustedes el compromiso de continuar adelante”.

Por su parte, Jessica Uriarte, representante de Kazma Family Foundation destacó la calidad y prestigio de la Universidad Don Bosco con la cual, desde el año 2006, trabaja colaborativamente para acercar oportunidades de estudios universitarios a la juventud salvadoreña.

“Hace más de 16 años formamos esta bonita alianza con la Universidad con el fin de beneficiar no solo a los estudiantes becario, sino pensando en un mejor el salvador. Como Kazma Family Foundation estamos convencidos en apostarle a un mejor futuro, no solo para los becarios y sus familias, sino también para el desarrollo de sus entornos, el país y el mundo”, comentó Jessica y concluyó felicitando a los jóvenes por haber cumplido con los requisitos y haber concluido satisfactoriamente el proceso de selección de becas.

La emoción de los alumnos y sus padres pudo notarse en sus rostros al momento de ser llamados para recibir de sus benefactores tan importante reconocimiento que marcará su vida, la de su familia, su comunidad y de El Salvador.

Para Nathalie Rosales, estudiante becaria de Técnico en Ingeniería Biomédica, recibir una beca es un gran honor, “nos permitirá tener muchas oportunidades en el crecimiento profesional y personal, para nosotros inicia una nueva experiencia con desafíos que demandará responsabilidad”, afirmó.

Además, aseguró que, “Como becarios estamos conscientes que esto significa una gran responsabilidad que al mismo motiva para seguir adelante y luchar por nuestros sueños, no estancarnos en lo normal, sino que ir más allá de nuestra imaginación, abrir nuestras alas e ir más alto, siempre aspirando a lo mejor y con el deseo de ayudar a todo el que podamos durante este camino y por supuesto cuando seamos profesionales”.

La entrega de estas becas de estudio es el resultado del compromiso decidido de la Universidad Don Bosco en generar oportunidades de formación profesional a la juventud de El Salvador y prepararlos humana, profesional y éticamente para que se constituyan en sujetos de cambio social a través de su espíritu emprendedor, su competencia laboral y su calidad humana; como lo reza el ideario institucional.