Niños y jóvenes de Antiguo Cuscatlán son formados en inglés básico

15 de Dic, 2023

La Escuela de Idiomas y Educación de la Universidad Don Bosco con el apoyo de la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán a través de su Unidad Municipal de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Juventud, clausuró el proyecto: “Curso de inglés básico para niños y jóvenes del municipio de Antiguo Cuscatlán”.

Esta iniciativa gratuita benefició a 36 niños y jóvenes de Antiguo Cuscatlán quienes desarrollaron competencias lingüísticas en el idioma inglés en el nivel A1, es decir, que ahora son capaces de poder saludar, presentarse y hablar de su entorno inmediato en inglés.

Las clases del curso fueron impartidas los días sábados durante aproximadamente 2 meses en las instalaciones del Palacio Municipal de las Artes de Antiguo Cuscatlán. Los facilitadores del proyecto fueron un grupo de 6 estudiantes de la carrera de Licenciatura en Idiomas con Especialidad en la Adquisición en Lenguas Extranjeras de la UDB, ellos fueron: Xiomara Ramírez, Jacqueline Méndez, Gabriela Ramírez, Katherine Pérez, Bryan Aquino y Samir Flores.

Este curso responde a la importancia que representa para el perfil académico de una persona dominar el idioma inglés que actualmente se ha convertido en una lengua altamente empleada en la comunicación internacional, el comercio y las finanzas; además de ser una lengua franca en muchas regiones del planeta y el idioma oficial de organizaciones internacionales como la Unión Europea o la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO.

Asimismo la ejecución de este proyecto forma parte de la proyección social de la Universidad Don Bosco por crear oportunidades de estudio para la sociedad que generen un impacto positivo y contribuyan a la formación integral de la persona humana.