UDB y Turkish Aerospace firman convenio de cooperación

15 de Jun, 2022

La Universidad Don Bosco y la organización Turkish Aerospace Inc firmaron un convenio de cooperación, el cual permitirá el fortalecimiento de las competencias técnicas, de investigación, culturales y otras habilidades que potencian el perfil profesional de nuestros estudiantes.

Con la firma de este acuerdo se abrirán espacios de intercambio de estudiantes de grado y postgrado, apoyo con becas para investigación y proyectos de I+D+i, programas de pasantías, entre otros espacios formativos.

Los estudiantes de las diferentes carreras de ingeniería y, sobre todo del aérea de Aeronáutica, podrán aplicar al programa de pasantías académicas Jóvenes Talentos SKY, uno de los programas más prestigiosos de Turquía.

Para el rector de la UDB, Mario Olmos, la búsqueda constante de ampliación de capacidades y de oportunidades como Universidad, la ha llevado a ampliar su red de relaciones, no solo con instituciones de educación superior especializadas en el campo de la aeronáutica, sino también con otros socios locales e internacionales que se ubican en el sector aeronáutico.

"Como Universidad seguimos comprometidos a seguir impulsando el desarrollo de capacidades para la industria aeronáutica de El Salvador y nuevas oportunidades para las generaciones jóvenes"

Maro Olmos, rector UDB.

Destacó también, el compromiso institucional por realizar investigaciones y desarrollos que permitan ampliar los servicios que puede brindar la industria aeronáutica. “Sabemos que esta es fundamental no solo para el transporte de personas y bienes, sino también para el desarrollo de otros sectores de la economía, como la agricultura, la logística, el comercio, la construcción, el turismo, etc”.

Mientras tanto, para el vicepresidente ejecutivo de aeroestructura de Turkish Aerospace, Abdullah Naki Polat, la firma de este convenio significa la apertura de muchas oportunidades de pasantía para los estudiantes, docentes y otras posibles colaboraciones.

Durante la ceremonia de la firma del convenio, el decano de la Facultad de Aeronáutica, Misael Melgar, realizó una presentación acerca del camino recorrido, logros y proyectos que la UDB ha desarrollado en torno a las ciencias de la aeronáutica y la adquisición de nuevas competencias.

Turkish Aerospace Inc es una organización industrial con sede en Turquía, con una vasta trayectoria en el sector aeroespacial, dedicada a la fabricación de vehículos aéreos no tripulados, helicópteros y otras aeronaves. Es considerada como el principal centro espacial y de aviación de dicho país.

La firma de este acuerdo se enmarca en los ejes de innovación académica y, generación y transferencia de la Universidad Don Bosco, los cuales constituyen un pilar fundamental en los objetivos estratégicos de la institución para seguir formando profesionales especializados que contribuyan con todos los sectores del país y la región.