UDB recibe a jóvenes bachilleres en Tech Day y Jornada de Ingeniería

08 de Ago, 2022

Por Carlos Guzmán

Estudiantes de educación media asistieron al Tech Day y JOIN (Jornada de Ingeniería), actividades que la UDB realizó con el objetivo de brindar acompañamiento a los jóvenes en su proceso de ingreso a la vida universitaria.

En dichas jornadas, los asistentes tuvieron un acercamiento interactivo con las carreras de ingeniería en las áreas de: industrial, mecatrónica, mecánica, eléctrica, electrónica, biomédica, aeronáutica y computación; participaron en talleres impartidos por docentes de las diferentes escuelas y pudieron conocer sobre las áreas en la que gustarían desarrollarse profesionalmente.

Los estudiantes mostraron su entusiasmo por la experiencia vivida y destacaron cómo los talleres realizados aportaron a su crecimiento académico.

“Lo que más me ha gustado de este día, ha sido conocer las instalaciones de la universidad, ver los diferentes talleres, las prácticas realizadas y cómo hemos interactuado con los docentes  y nos han dado una introducción a las diferentes carreras”.

Luis Reyes, estudiante del Instituto Técnico Ricaldone.

También, durante las actividades, los asistentes reflejaron su deseo por formar parte de la comunidad educativa de la Universidad Don Bosco.

“Me gustaría estudiar en la UDB, porque esta experiencia ha cambiado mi perspectiva respecto a las ingenierías y la elección de la carrera que quiero estudiar”, expresó Karla Fuentes, estudiante del Colegio Marista San Alfonso.

Además, docentes de las instituciones destacaron la importancia que tiene la creación de estos espacios en la vida de los jóvenes y el impacto que tienen en su proceso académico.

“Para los jóvenes ha sido una experiencia de muchas sorpresas, el realizar actividades prácticas les ha permitido darse cuenta de qué es lo que quieren y cuáles son sus habilidades. Me parece que estas actividades son muy importantes para su proceso de orientación vocacional, porque les permite definir un mejor camino hacia la profesionalización que desean obtener”.

Denis Peña, docente del Colegio Don Bosco.

El Tech Day contó con la presencia de 16 Instituciones de Educación Media (IEM), mientras que el JOIN tuvo la participación de 9 IEM. En ambas jornadas, cerca de 400 estudiantes pudieron conocer y desarrollar actividades prácticas de las carreras de ingeniería que ofrece la UDB.

Estas actividades forman parte del compromiso de la UDB por acompañar a los jóvenes desde su proceso de ingreso a la vida universitaria y aportar experiencias positivas en sus vidas.