UDB realiza Lección Inaugural 2024 en el marco de su 40 aniversario de fundación

08 de Feb, 2024

Este martes 06 de febrero tuvo lugar la Lección Inaugural de la Universidad Don Bosco, un evento tradicional que marca el comienzo del año académico de la institución y brinda un espacio para reflexionar la educación como herramienta de transformación social, su impacto y el compromiso institucional con el desarrollo de las personas, especialmente de la juventud salvadoreña.

Este año la Lección fue aún más significativa debido a que la UDB celebra su cuadragésimo aniversario de fundación, hecho que se convierte en un hito importante dentro de la historia salesiana del país.

Fue dictada por el P. Julio Navarro, salesiano de Don Bosco, Inspector de los Salesianos en Centroamérica y Panamá, y presidente del Consejo Directivo de la Universidad Don Bosco, quien abordó la trayectoria y el crecimiento que la UDB ha tenido durante estos 40 años de fundación.

“Para mi es un honor esta tarde compartir algunas reflexiones entorno a la historia, a la presencia y de una u otra manera, a nuestra propuesta actual, sobre todo pensando en la proyección y en el futuro de la universidad”.

P. Julio Navarro, Inspector de los salesianos en C.A. y Panamá.

Mencionó que este momento histórico era propicio para recordar, renovar y relanzar; para tener un sentimiento de gratitud, de conocer el camino que se ha venido desarrollando, pero también renovar en la mente y en el corazón.

La Lección Inaugural fue celebrada en el campus de Soyapango, en donde se hicieron presentes cerca de 200 miembros de la Comunidad Educativa de la UDB de sus tres campus universitarios, estudiantes activos y graduados, benefactores, empresas socias, Consejo Académico y Consejo Directivo de esta casa de estudios.

El mensaje inicial estuvo a cargo del rector UDB, Mario Rafael Olmos quien destacó los principales hitos de la historia de la Universidad, el trabajo en sinergia con empresarios, la inclusión de la UDB en las diferentes redes académicas y de investigación como las Instituciones Salesianas de Educación Superior (IUS) y la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe, (ODUCAL).

La Lección Inaugural 2024 de la Universidad Don Bosco fue un evento significativo que reafirmó el compromiso de la institución con la formación integral de sus estudiantes y su contribución al progreso de la sociedad.

Para ver la conferencia dar clic en Lección Inaugural