Comunidad Educativa participa en Jornadas Salesianas

06 de Feb, 2024

La Comunidad Educativa de la Universidad Don Bosco participó en las Jornadas Salesianas 2024, una iniciativa que impulsa el Departamento de Pastoral Universitaria con el propósito de fortalecer la identidad educativa salesiana de la institución.

El tema abordado fue el Aguinaldo Salesiano, término con el que es conocido el mensaje que el Rector Mayor de la Congregación Salesiana emite para rememorar y animar el legado y la misión de Don Bosco en el mundo. Este año el Aguinaldo Salesiano llevó por tema: “El sueño que hace soñar”, refiriéndose así al Sueño de los 9 años de Don Bosco, acontecimiento histórico que marcó su vida y obra.

En su mensaje, el Rector Mayor Ángel Fernández Artime, expresa: “Podemos afrontarlo todo como Don Bosco lo hizo, paso a paso, con fe y esperanza en el Señor resucitado y María Auxiliadora. No estamos solos y nunca estaremos solos, porque necesitamos de los demás para construirnos a nosotros mismos y para hacer realidad nuestros sueños”.

Es así que el Aguinaldo Salesiano 2024 conmemora 200 años del Sueño de Don Bosco y motiva a los educadores a atender las necesidades de los jóvenes, conocerlos, acercarse a ellos y acompañarlos a través de la educación, la bondad, el respeto y la paciencia.

Las Jornadas Salesianas contaron con la presencia de las autoridades de la UDB: El rector, Mario Olmos, el vicerrector académico, Humberto Flores; la secretaria general, Xiomara Martinez, y el vicepresidente de la UDB, el Pbro. Mariano Miranda, quien dirigió a la Comunidad Educativa una reflexión acerca del Aguinaldo Salesiano titulada: “El sueño de los 9 años: a 200 años una aproximación pedagógica y pastoral”.

Estos espacios permiten a los miembros de la Comunidad Educativa de la UDB reflexionar acerca de su rol como educadores y de qué maneras pueden incidir positivamente en el proceso de formación integral de los jóvenes.