Acuerdo entre la UDB y la UNICAH de Honduras promoverá proyectos de desarrollo profesional e intercambios académicos

12 de Feb, 2024

En días recientes la Universidad Don Bosco (UDB) y la Universidad Católica de Honduras “Nuestra Señora Reina de la Paz” (UNICAH) firmaron un convenio marco de colaboración para el desarrollo de actividades conjuntas de formación, intercambios estudiantiles, movilidades, entre otros proyectos que contribuirán al desarrollo profesional de estudiantes y miembros de la Comunidad Educativa.

El acuerdo también permitirá el desarrollo de proyectos de investigación, formación cultural, publicaciones y proyectos formativos a nivel de grado y posgrado.

“Para nosotros representa una verdadera alegría de estar compartiendo esta tarde con ustedes y en la celebración de este convenio marco que nos dará vías de trabajo y de acción para seguir comprometidos con esa formación integral de nuestros jóvenes”, afirmó la rectora de la UNICAH, Marleni Carolina Santos.

Agregó también que, “nuestros países necesitan de personas comprometidas, en la que no solamente nos veamos en la necesidad de formar en la técnica y en la ciencia, sino que verdaderamente nuestro aporte a la sociedad vaya más allá, de transformar verdaderas generaciones porque nuestros jóvenes son el presente, el futuro y son nuestra verdadera esperanza para que nuestros países sigan creciendo”.

Por su parte el rector de la UDB, Mario Rafael Olmos, reconoció esta alianza que nace como fruto del trabajo en redes colaborativas como lo es ODUCAL (Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe) y del cual ambas Universidades son miembros.

“ODUCAL ha tomado un papel protagónico para responder a la dinámica de crecimiento de las universidades, pero también a darle el sentido de identidad católica a nuestras instituciones; y como UDB estamos ampliando nuestra participación en este Red”, declaró.

La firma de convenio fue presida por ambos rectores, funcionarios y miembros de consejo académico de la UDB, funcionarios de la UNICAH integrado por el vicerrector académico, Francisco Castro; la Coordinadora de Carreras Técnicas, Karen Agüero y la directora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Lourdes Fortín.

Para la Universidad Don Bosco y la Universidad Católica de Honduras “Nuestra Señora Reina de la Paz” es de importancia fundamental la colaboración entre universidades, empresas, instituciones y agentes sociales, tanto en el terreno de la formación como en el de la investigación, docencia, proyección social, cultura y gestión.

Con ello la UDB continúa reforzando el trabajo colaborativo con instituciones académicas internacionales para su Comunidad Educativa.