UDB obtiene los tres primeros lugares a nivel nacional en la competencia IEEEXtreme Programming Competition de IEEE

04 de Dic, 2023

Equipos conformados por estudiantes de la Universidad Don Bosco pertenecientes al capítulo estudiantil IEEE Computer Society,  obtuvieron los tres primeros lugares a nivel nacional en la competencia IEEEXtreme Programming Competition 17,0 que se desarrolló en las instalaciones de la UDB y en la que también participaron alumnos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas UCA y de la Universidad de El Salvador UES.

IEEEXtreme Programming Competition es un evento insignia del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos IEEE y consiste en un reto internacional en el que estudiantes asesorados por las ramas estudiantiles IEEE de diferentes Instituciones de Educación Superior IES, compiten durante 24 horas resolviendo problemas de programación.

Este año la UDB contó con la participación de 17 estudiantes que integraron 6 equipos, la UCA tuvo la representación de 7 estudiantes que conformaron 3 equipos, mientras que de la UES participaron 5 estudiantes organizados en 2 equipos. Estos jóvenes tuvieron el acompañamiento del director de la Escuela de Computación de la Universidad Don Bosco, Milton Narváez.

El pódium de la competición fue el siguiente:

El equipo Cadena compuesto por los estudiantes: Gabriela Rodríguez, Karletty Pérez y Jorge Cruz, logró el primer lugar; el equipo BugBusters conformado por los estudiantes: Chris Cortez, Mauricio Pérez y Jenniffer Saravia, obtuvieron el segundo lugar; y el equipo DreamTeamUDB de los estudiantes: Gerardo Palacios e Isidro Colocho, alcanzaron el tercer lugar.

La organización logística del evento estuvo a cargo de los estudiantes miembros del capítulo estudiantil IEEE Computer Society UDB y la Rama Estudiantil IEEE-UDB, que tuvieron el apoyo de la Escuela de Computación.

Este tipo de actividades impacta positivamente en la formación profesional de los estudiantes de la UDB, porque les permite medir su nivel académico en una instancia nacional e internacional, trabajar colaborativamente con jóvenes procedentes de otras IES, socializar con profesionales y establecer valiosas redes de networking

Nuevo ingreso