Talento de la UDB se formará profesionalmente en Academia Tamach de Banco Cuscatlán

22 de Jul, 2022

Por Carlos Guzmán

Estudiantes de las carreras de Ingeniería en Ciencias de la Computación y Técnico e Ingeniería en Computación se formarán profesionalmente en la Academia Tamach perteneciente al Digital Trainee Program de Banco Cuscatlán, para posteriormente ser insertados laboralmente y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante sus carreras universitarias.

Este espacio ha sido posible gracias a las alianzas que gestiona el Depto. de Proyección Social, a través del programa de acompañamiento e inserción laboral Incorpórate UDB, cuyo objetivo principal es gestionar vinculaciones profesionales para que los jóvenes adquieran habilidades, aptitudes y experiencias de trabajo que aporten a su formación, además de proporcionar acompañamiento continuo al estudiante en su proceso de vinculación e inserción en el mundo laboral.

Paola Batlle, coordinadora de Incorpórate destacó la importancia que tienen la apertura de este tipo de oportunidades para los jóvenes dentro de la universidad.

“El programa Incorpórate tiene una gran misión que es transformar vidas a través de las oportunidades de trabajo. El impactar a un estudiante o graduado, también ayuda a las familias con mejoras en ingresos económicos, potencializa el optimismo y visualiza los resultados de la formación académica. Es muy satisfactorio porque las empresas buscan el talento de la universidad, desean tener talento UDB como parte de sus colaboradores”.

Paola Batlle, coordinadora de Incorpórate UDB.

Durante el proceso final de selección, 5 estudiantes de la UDB fueron seleccionados. Ellos vivirán una experiencia profesional de 4 meses: dos de formación con las tecnologías empleadas en el Banco y 2 de prácticas. Los jóvenes mostraron su alegría y satisfacción por el comienzo de su vida laboral.

“Para mí, ha sido bastante satisfactorio todo el proceso, me da mucho gusto que a través del programa Incorpórate de la universidad, nos brinden estas oportunidades de desarrollar y poner en práctica nuestras habilidades adquiridas en clases. Ha sido una gran experiencia, poder conocer cómo se aplican nuestros conocimientos al entorno laboral y también poder apoyarnos mutuamente con nuevas personas y poder completar entre todos nuestros conocimientos, ha sido gratificante”,

Alexis Cornejo, estudiante de Ing. en Ciencias de la Computación.

El Programa Incorpórate sigue reafirmando alianzas, este año ha firmado convenio con dos empresas, con el objetivo de desarrollar diversas actividades académicas y profesionales, entre las cuales están: ponencias de conocimiento técnico, de desarrollo de competencias profesionales, prácticas profesionales y generación de oportunidades laborales para los alumnos de la universidad.

Entre las empresas se encuentra: Deloitte El Salvador, una red de servicios profesionales internacional con sede en Londres. Es una de las empresas de servicios profesionales más grande del mundo, con especialidad en auditoría, impuestos, consultoría y asesoramiento financiero a organizaciones públicas y privadas de diversas industrias.

Otra de ellas es PAE Centroamérica, dedicada a soluciones inteligentes en procesos operativos de RRHH, como Outsourcing de personal, Payroll, reclutamiento y selección, y BPO. Su alcance en la región está integrado por los países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.