Selección de fútbol de la UDB debuta con victoria en la liga universitaria ANADES

26 de Sep, 2022

Por Carlos Guzmán

La selección de fútbol masculino de la UDB, se impuso con un marcador de 7-0, a su similar de la Universidad Evangélica de El Salvador, en un encuentro que significó su debut en la liga universitaria de la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior ANADES.

El juego, se desarrolló en el marco de la inauguración de la competición y tuvo como sede las instalaciones del Comando de Doctrina y Educación Militar CODEM, donde, además, se entregó un reconocimiento al equipo de la UDB, por ser los vigentes campeones del torneo.

El campeonato ANADES, se llevará a cabo bajo un formato de eliminación directa a doble partido, en donde la UDB, competirá ante las selecciones de fútbol de diferentes Instituciones de Educación Superior del país.

Participar en el torneo ANADES, permite al equipo universitario medir su nivel deportivo en encuentros futbolísticos de alto rendimiento, y además, visibilizarse en medios televisivos, impresos y digitales que dan cobertura a la competición.

Nelson Peña, capitán del equipo y estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia, compartió sus valoraciones sobre la victoria de la selección.

“Es muy importante comenzar con el pie derecho y ganando de esta manera, ya que nos da confianza como equipo y nos ilusiona mucho saber que estamos preparados de la mejor manera, tanto física como mentalmente para enfrentar el torneo y los rivales que se vienen”.

Juan Medina, representante de la Universidad Don Bosco en ANADES y director del Departamento de Asistencia Estudiantil, desde donde se gestionan las disciplinas deportivas, destacó el impacto positivo del deporte en la formación de los jóvenes.

“El deporte es muy importante para los chicos, porque forma parte de su educación integral. Es una actividad de crecimiento que da la posibilidad de trabajar en equipo, desarrollar liderazgo y apoyarse los unos a los otros. Además, estos espacios deportivos permiten que los estudiantes convivan con jóvenes de otras casas de educación, lo que es algo fantástico”.

Dentro del palmarés de la selección de fútbol masculino de la Universidad Don Bosco, destacan un tricampeonato en la liga universitaria ANADES, obtenido durante los años 2017, 2018 y 2019; y un triplete alcanzado en 2017, en las competiciones organizadas por la Asociación Deportiva Universitaria Salvadoreña ADUSAL.

Impulsar el deporte y las actividades extracurriculares, es parte del compromiso de la Universidad Don Bosco por brindar a sus estudiantes, espacios de desarrollo y convivio que aporten al desarrollo integral de la persona humana.